My Cloud no reconoce Disco Duro Externo WD conectado vía USB

Tengo dos My Cloud, uno de 6TB y otro de 8TB. A los cuales al intentar conectarles un Disco Duro Externo de Escritorio WD My Book 4TB por medio de USB, en ambos My Clouds me da la misma advertencia:

[[ SISTEMA DE ARCHIVOS NO ADMITIDO. ]]
[[ Se ha detectado un sistema de archivos no admitido en un dispositivo USB (proveedor Western_Digital, ]]
[[ modelo: My_Book_1230, número de serie: ************, sistema de archivos N/A, etiqueta N/A). Extraiga el ]]
[[ dispositivo USB. ]]
[[ Código:1121. ]]

Siendo esta la primera vez que me sucede. Ya que llevo conectándolos así desde hace año y medio (+/-). Realizando sin ningún inconveniente, hasta hoy, mis transferencias de datos.

También cuento con otro Disco Duro Externo de Escritorio WD My Book Essential 2TB. El cual ocupo de la misma manera que el de My Book 4TB, y ya hice la prueba con el Essential conectándolo a mis dos My Cloud, y ambos si reconocen al Essential 2TB sin ningún problema.

Como dato, debo decir que en los 4 dispositivos utilizo sus accesorios y cables originales y de fabrica. También ya realice pruebas intercambiando los cable USB entre el Essential y el My Book, para ver si es el cable del 4TB, el dañado. Y no. El Essential sigue pudiendo conctarse a mis dos My Cloud, y el My Book sigue presentando el mismo error y advertencia, sin poder sincronizarse con ningun My Cloud.

También conectando el My Book 4TB a mi Laptop y PC, ambas maquinas reconocen sin problema al My Book.

Y como ultimo detalle, he de decir que algunas circunstancias, decidí formatear recientemente el My Book 4TB, desde la Laptop (Windows10). No recordando si la formateada la realicé en “NFTS (recomendado)” o “exFAT”, que son las únicas dos opciones que me aparecen para formatear.

AYUDA URGENTEMENTE. ¿Existe solución?

Hola, tengo el mismo problema. Años con 2 HD de la misma marca, conectados por un hub al MyCloud, y de buenas a primeras, me deja de funcionar.
¿Encontraste solución?
Gracias

me sucede lo mismo desde que se actualizo a la version 5.22.113.

|Sistema de archivos no admitido|
|Se ha detectado un sistema de archivos no admitido en un dispositivo USB (proveedor Western_Digital, modelo: My_Book_1230, número de serie: WX61D65NNCK0, sistema de archivos N/A, etiqueta N/A). Extraiga el dispositivo USB.|
|jueves, 19 DE mayo DE 2022 21:02:17|Código:1121|

Try the following as a troubleshooting step if you haven’t done so already.

Unsupported File System when reconnecting USB exn2
https://community.wd.com/t/unsupported-file-system-when-reconnecting-usb-exn2/238129/2

mephistopheles93
[Jun '19]

If anyone is interested I was able to resolve the issue by connecting the USB drive to my laptop, running the Windows disk error check utility, clicking “safely eject usb device” in the systray and reconnecting it to my NAS. I think disconnecting it without safely ejecting caused lost/corrupted background files that windows ignores, but trips the NAS OS up.

And confirm one is using a supported file system on their external USB hard drive.

My Cloud: External USB Drive File Systems Supported
https://support-en.wd.com/app/answers/detail/a_id/19225