No puedo acceder a MyCloud por FTP desde Intertet

Hola amigos

No puedo conectar por FTP desde fuera de mi red.

Hago lo siguiente:

Configuro mi WD MyCloud activando el FTP

Abro los puertos 80 y 443 (y los externos 8080 y 8443)  en el Router Fibra Comtrend VG8050

Desde Internet (en otra localización física) hago un ping a mi IP externa y me contesta

Intento conectar con Filezilla y… no me contesta…

¿Alguien que lo haya conseguido sabe si tengo que hacer algo más?

Muchas gracias

Hola, ¿como configuras el acceso?. Es decir, que direccion usas??

 

Un saludo.

Hola

Uso la IP externa de mi conexion FTTH. Como soy de los “antiguos” tengo IP fija.

Con Filezilla creo una conexion a mi iP (213.96.*.*). He probado todas las combinaciones

Sin puertos

Con el 21

Con el 8080

Con el 8443

Con los internos, 80 y 443…

No lo consigo… Seguro que es una tontería, pero me tiene loco…

Saludos

que lo estas probando desde tu propia red?

te lo digo porque puede que estes volviendo loco a la conexion intentando salir para volver a entrar y para él es ilógico

prueba desde otra red haciendo el ftp a la de tu conexion para probar a entrar, eso me pasa en el trabajo, no puedo hacerme un ftp a mi mismo por la ip externa.

yo abríria solo el 21 y los que te ponga el mycloud que supongo que seran esos que indicas.

pd. aprovecho para consultarte a ti se te pone en reposo el mycloud? estamos posteando en otro hilo porque con la ultima firmware no veo que se repose nunca.

Hola, yo no consigo acceder via ftp. Yo utilizo el Cobian Backup para hacer copias de seguridad, lo configuro para uso ftp poniendo http://ip_publica/puerto_abierto, mi nombre de acceso al Cloud y contraseña, pero no hay forma de que acceda. Ni en la misma red ni en otra red.

Por otra parte, si intento configurar safepoint en la misma red, selecciono el PC que quiero que se guarde la copia, pero me pide un nombre de usuario y una contraseña, he probado la del windws, la de la red, la del router, pero no hay manera de que conecte. Sin embargo, conecto un usb en la parte trasera del Cloud y si que puedo hacer als copias en él.

Respecto a lo del reposo, es cierto que con la ultima actualización no entra en reposo, y seria muy conveniente, asi no haria falta desenchufarlo nunca de la corriente y cuando hiciera falta él mismo arrancaria de nuevo.

Un saludo.

Hola

Me respondo a mi mismo.

Por fin lo he conseguido y puedo conectarme por FTP. (MyCloud 2TB v03.04.01-219).

Lógicamente el problema era la configuración del Router de Fibra Comtrend VG8050.

Por si alguien le interesa, he tenido que hacer todo esto:

En MyCloud:

He activado el FTP en Cnfiguracion → Red > Servicios de Red

He creado un usuario CON CONTRASEÑA para las conexiones FTP

En el Router

NAT → Virtual Servers

Server Name External Port Start External Port End Protocol Internal Port Start Internal Port End Server IP Address RemoteHost IP Address WAN Interface Remove
                   
                   
FTP Server 21 21 TCP 21 21 192.168.1.100   ppp0.1
WD MyCloud 8080 8080 TCP 80 80 192.168.1.100   ppp0.1
WD MyCloud 8443 8443 TCP 443 443 192.168.1.100   ppp0.1

y luego en Port Triggering

 

Application Name Trigger Open WAN Interface Remove
Protocol Port Range Protocol Port Range
Start End Start End
                 
                 
WD MyCloud TCP 8080 8080 TCP 8080 8080 ppp0.1
WD MyCloud TCP 8443 8443 TCP 8443 8443 ppp0.1

 

 

Por ultimo, el Firewall tiene que tener abierto el puerto 21

Espero que os sirva a los que tenéis el mismo problema que yo

Saludos

1 Like

Hola jibonifas, el problema que tienes pienso que es por el pc, te digo como lo tengo yo

  1. firewall de windows desactivado

  2. opciones de compartir carpetas sin clave, (te hablo de w7 y w8) para el tipo de red, casa, trabajo o publica

  3. compartes carpeta o hd con las propiedades de comparticion añadiendo en compartir y en seguridad el usuario “todos”

  4. activar y ponerle clave al usuario “Administrador” luego lo vuelvo a ocultar ( con los nuevos windows puedes usar el usuario tipo administrador y su clave, que le habras puesto para poder entrar.

  5. busca en la red te saldra el pc y cuando clickas meteras usuario y contraseña si lo tienes asi puesto (la de windows) o no te pedira en el caso de que no tengas clave

Deberias de ver el hd

Hola AntonioE, eso estoy intentando evitar con el DynDNs.org o con noip, para poder atacar desde fuera, otra opcion es utilizar el DMZ del router sobre la ip de tu cloud, y que sea siempre la misma. (no tengo ip fija publica)

Pregunta: como tienes puesta la ip en el cloud, fija o dinamica, se la da fija el router? yo la tengo fija en el router que sea el que le de la ip y en el cloud ya no le di a fija puesto que ya se la da el router, te digo esto porque he visto que hay gente que dice que es por tenerla dinamica en el cloud algunas veces no puedes acceder, como es mi caso.

Si os parece abrimos un hilo, ya que he visto vuestras respuestas en otro, sobre la hibernacion. Hacemos uno tipo encuesta para ver a quien se le hiberna y a quien no.

Que os parece?

Hola AntonioE, he probado todo lo que has dicho y no hay manera de poder conectar.

Configuro los puertos en el router, abro en firewall el 21.

Luego voy a mi programa de copias para acceder ftp y configuro:

direccion: \ip_publica\WDMYCLOUD

puerto 21

usuario: el de acceso al disco

contraseña: la de acceso tambien

y me da error de que no es posible conectar.

¿que hago mal?

Por otra parte, me gustaria poder acceder al panel de control del disco desde internet para poder apagarlo sin estar en casa. Pero no hay manera. En el router abro puerto (he probado varios) y le asigno la ip que me ha asignado el router del mycloud. Es decir 192.168.1.8 y le asigno el puerto 9000 (por ejemplo). Se supone que desde otra red con www.ip_publica:9000 deberia acceder al panel de control, ¿¿no??

Un saludo.

jibonifas wrote:

Hola AntonioE, he probado todo lo que has dicho y no hay manera de poder conectar.

 

Configuro los puertos en el router, abro en firewall el 21.

 

Luego voy a mi programa de copias para acceder ftp y configuro:

 

direccion: \ip_publica\WDMYCLOUD

puerto 21

usuario: el de acceso al disco

contraseña: la de acceso tambien

 

y me da error de que no es posible conectar.

 

¿que hago mal?

 

Por otra parte, me gustaria poder acceder al panel de control del disco desde internet para poder apagarlo sin estar en casa. Pero no hay manera. En el router abro puerto (he probado varios) y le asigno la ip que me ha asignado el router del mycloud. Es decir 192.168.1.8 y le asigno el puerto 9000 (por ejemplo). Se supone que desde otra red con www.ip_publica:9000 deberia acceder al panel de control, ¿¿no??

 

Un saludo.> Tendras que asignarle el puerto interno del wdmycloud a la 9000, ya no se que puerto es el que gestiona si el 80, si el 8080 o cual.

Hola, no entiendo lo que quieres decir.

Hay que modificar el SSh, o no??

jibonifas wrote:

Hola, no entiendo lo que quieres decir.

a que te refieres? a lo de los pasos del windows?

o a lo del puerto?

dale al Quote y vamos siguiendo la conversacion :smiley: :smiley:

rcrespo wrote:

Hola jibonifas, el problema que tienes pienso que es por el pc, te digo como lo tengo yo

  1. firewall de windows desactivado
  1. opciones de compartir carpetas sin clave, (te hablo de w7 y w8) para el tipo de red, casa, trabajo o publica
  1. compartes carpeta o hd con las propiedades de comparticion añadiendo en compartir y en seguridad el usuario “todos”
  1. activar y ponerle clave al usuario “Administrador” luego lo vuelvo a ocultar ( con los nuevos windows puedes usar el usuario tipo administrador y su clave, que le habras puesto para poder entrar.
  1. busca en la red te saldra el pc y cuando clickas meteras usuario y contraseña si lo tienes asi puesto (la de windows) o no te pedira en el caso de que no tengas clave

 

Deberias de ver el hd

 

Cuando quiero agregar un safepoint, eligo la opcion de red, veo los ordenadores donde quiero que guarde la copia, escojo mi portatil (JOSEYMONTSE) y me pide un usuario y una contraseña (adjunto imagen). He probado la de inicio de sesion de windows, la de la red, la del router… y no hay escoger carpeta destino. 

La carpeta la tengo compartida en grupo (todos).

Hay algo que estoy haciendo mal, pero no se el que.

jibonifas wrote:


rcrespo wrote:

Hola jibonifas, el problema que tienes pienso que es por el pc, te digo como lo tengo yo

  1. firewall de windows desactivado

  2. opciones de compartir carpetas sin clave, (te hablo de w7 y w8) para el tipo de red, casa, trabajo o publica

  3. compartes carpeta o hd con las propiedades de comparticion añadiendo en compartir y en seguridad el usuario “todos”

  4. activar y ponerle clave al usuario “Administrador” luego lo vuelvo a ocultar ( con los nuevos windows puedes usar el usuario tipo administrador y su clave, que le habras puesto para poder entrar.

  5. busca en la red te saldra el pc y cuando clickas meteras usuario y contraseña si lo tienes asi puesto (la de windows) o no te pedira en el caso de que no tengas clave

 

Deberias de ver el hd

 


Cuando quiero agregar un safepoint, eligo la opcion de red, veo los ordenadores donde quiero que guarde la copia, escojo mi portatil (JOSEYMONTSE) y me pide un usuario y una contraseña (adjunto imagen). He probado la de inicio de sesion de windows, la de la red, la del router… y no hay escoger carpeta destino. 

La carpeta la tengo compartida en grupo (todos).

 

Hay algo que estoy haciendo mal, pero no se el que.

Vale, vamos a ir descartando temas, primero que windows es? 7 u 8?

has desactivado el firewall?

la red en que tipo estas, publica, hogar , trabajo?

la foto no la veo

rcrespo wrote:


jibonifas wrote:


rcrespo wrote:

Hola jibonifas, el problema que tienes pienso que es por el pc, te digo como lo tengo yo

  1. firewall de windows desactivado

  2. opciones de compartir carpetas sin clave, (te hablo de w7 y w8) para el tipo de red, casa, trabajo o publica

  3. compartes carpeta o hd con las propiedades de comparticion añadiendo en compartir y en seguridad el usuario “todos”

  4. activar y ponerle clave al usuario “Administrador” luego lo vuelvo a ocultar ( con los nuevos windows puedes usar el usuario tipo administrador y su clave, que le habras puesto para poder entrar.

  5. busca en la red te saldra el pc y cuando clickas meteras usuario y contraseña si lo tienes asi puesto (la de windows) o no te pedira en el caso de que no tengas clave

 

Deberias de ver el hd

 


Cuando quiero agregar un safepoint, eligo la opcion de red, veo los ordenadores donde quiero que guarde la copia, escojo mi portatil (JOSEYMONTSE) y me pide un usuario y una contraseña (adjunto imagen). He probado la de inicio de sesion de windows, la de la red, la del router… y no hay escoger carpeta destino. 

La carpeta la tengo compartida en grupo (todos).

 

Hay algo que estoy haciendo mal, pero no se el que.


Vale, vamos a ir descartando temas, primero que windows es? 7 u 8?

has desactivado el firewall?

la red en que tipo estas, publica, hogar , trabajo?

 

la foto no la veo> Vale, ya estaaaaa. En este PC uso win7, pero en XP tambien pasaba.> Ahi que crear una carpeta en el PC donde queramos que se guarde el safepoint, la compartimos en toda la red y ya podemos crear el safepoint. Yo lo que no hacia era compartir la carpeta, de ahi qu eme pedia los datos.> Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora me queda la otra cosa que me quita el sueño. ¿Se puede acceder al panel de control de mycloud desde internet?. Es decir, dentro de la misma red, pongo la ip del cloud en el navegador y entro, pero desde la red se puede??

Yo tengo la ip interna 192.168.1.8. Le asigno un puerto (el que sea), voy a otra red http://ip_publica:puerto_asignado y no me deja acceder.

¿Porque?

jibonifas wrote:


rcrespo wrote:


jibonifas wrote:


rcrespo wrote:

Hola jibonifas, el problema que tienes pienso que es por el pc, te digo como lo tengo yo

  1. firewall de windows desactivado

  2. opciones de compartir carpetas sin clave, (te hablo de w7 y w8) para el tipo de red, casa, trabajo o publica

  3. compartes carpeta o hd con las propiedades de comparticion añadiendo en compartir y en seguridad el usuario “todos”

  4. activar y ponerle clave al usuario “Administrador” luego lo vuelvo a ocultar ( con los nuevos windows puedes usar el usuario tipo administrador y su clave, que le habras puesto para poder entrar.

  5. busca en la red te saldra el pc y cuando clickas meteras usuario y contraseña si lo tienes asi puesto (la de windows) o no te pedira en el caso de que no tengas clave

 

Deberias de ver el hd

 


Cuando quiero agregar un safepoint, eligo la opcion de red, veo los ordenadores donde quiero que guarde la copia, escojo mi portatil (JOSEYMONTSE) y me pide un usuario y una contraseña (adjunto imagen). He probado la de inicio de sesion de windows, la de la red, la del router… y no hay escoger carpeta destino. 

La carpeta la tengo compartida en grupo (todos).

 

Hay algo que estoy haciendo mal, pero no se el que.


Vale, vamos a ir descartando temas, primero que windows es? 7 u 8?

has desactivado el firewall?

la red en que tipo estas, publica, hogar , trabajo?

 

la foto no la veo> Vale, ya estaaaaa. En este PC uso win7, pero en XP tambien pasaba.> Ahi que crear una carpeta en el PC donde queramos que se guarde el safepoint, la compartimos en toda la red y ya podemos crear el safepoint. Yo lo que no hacia era compartir la carpeta, de ahi qu eme pedia los datos.> Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 

jaja, eso te lo puse al principio, lo de los permisos todos en la carpeta, pero si no la has creado dificil te la va a encontrar! :smiley: me alegro que se haya solucionado eso

Hola, cuando intento acceder al panel de control desde internet, pone en la pagina -->Intentando autenticar… ← y se queda hay y no pasa.

He abierto el puerto del router, el 80 asi que pongo la ip publica y llega a la pagina esa, pero ahi se queda. Tiene que estar activado el SSH o el acceso FTP??

Un saludo.