No puedo acceder a MyCloud por FTP desde Intertet

hola, una pregunta le has tenido que poner clave a los usuarios del wdmycloud para poder entrar al ftp? yo estoy intentando si clave y no me deja

me contesto yo:

Nota: Un FTP necesita un nombre de usuario y una contraseña. No se
permiten FTP anónimos. Debe crear un nuevo usuario para que la
función FTP funcione

¿donde creas el usuario y contraseña para las conciones FTP dentro de MYyCloud?

Te lo tendria que mirar pero tienes que crear un usuario en la parte de la izquierda (donde esta tu usuario actual)por ejemplo ftp y ponerle clave, por ejemplo ftp, (o crearle clave al tuyo, esto ya no recuerdo si funcionaba) una vez que lo tengas eso y tenga permisos de lectura de todo activas el ftp y usas el usuario ftp para poder conectar

Cuando llegue a casa te miro exactamente donde es, pero es dentro de configuracion, (lo tienes arriba a la derecha)

PD: Puede que los nombres no sean exactos de las opciones, pero similares

Ya intente todas las configuraciones y no logro entrar por ftp, me dice time out, mi router en un netis con proveedor axtel

Te puedo ayudar o ya solucionaste el problema del ftp?

Hola, quiero que mi ipcam grabe en ftp de mi mycloud, ya cree el ftp pero donde le pongo nombre de usuario y contraseña, porque la camara me la pide y cuando le pongo el de mi acceso a mycloud me tira error, y me dice Prueba Error, usuario y contraseña incorrectos pero si pongo el ip con los dos puntos al final con el numero de puerto 21

Hola, quiero que mi ipcam grabe en ftp de mi mycloud, ya cree el ftp pero donde le pongo nombre de usuario y contraseña, porque la camara me la pide y cuando le pongo el de mi acceso a mycloud me tira error, y me dice Prueba Error, usuario y contraseña incorrectos. pero si pongo en el internet el ip seguido de los dos puntos y el puerto 21 que ya esta abierto en el router, si puedo acceder.

Hola,

Te adjunto un par de enlaces donde primeramente debe asegurarte que la infiguración FTP esta correcta y el otro es en caso que la conexión falle.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=18953&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=18962&lang=ls

Saludos :+1::wink:

Hola mi buen amigo todo bien con el primer enlace, he configurado un usuario y una contraseña el problema es que cuando ingreso estos datos a mi camara me sigue tildando el mismo error

Te recomiendo que contactes al servicio técnico de Western Digital, ellos puede ver con los archivos Logs del My Cloud que es lo que esta pasando.

https://westerndigital.secure.force.com/ind/?lang=es

Saludos :+1::wink:

Resumiendo después de varios días trasteando con un nas ex2 ultra… el firmware de wd es una caca pinchada en un palo… cosas sencillas las lian demasiado… luego algo que no informan a nadie es que si usas el acceso en files.mycloud.com al habilitarlo estas uniendo el nas a unas 20 VPN gestionadas por ellos pero sin tapar sus agujeros de seguridad… te meten en una vpn y ni te enteras… lo del ftp por mucho que hagas todo bien a veces falla sobre todo cuando el nas esta liado el solo sin hacer nada

Hola en mi caso fue algo más sencillo de resolver…
no había manera de acceder al FTP, lo probe de varias formas tenia el NAT creado y toda la configuracion correctamente pero seguia sin poder acceder, hasta que recordé que mi router tiene función de NAS y FTP deshabilite el ftp del router y luego de eso pude acceder sin problemas.
no debería pasar pero por algún error del firmware del router al tener esa función activada me bloqueaba el acceso, es un router tplink c2600

Hola, yo tengo el mismo problema, deceo abrir los puertos ftp y no funciona, ayudame porfavor