Buen día a todos, necesito configurar el acceso a mi disco MyCloud por ftp, para que una pc que no esta dentro de la red local pueda guardar información, no soy un usuario muy avanzado en esto de las redes, pero agradecerian si me ayudan con los pasos para poder lograr esto, de antemano, gracias.
Para activar el acceso FTP de tu WD My Cloud, por favor visita el siguiente enlace:
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2680/
Una vez activado, el acceso a datos por medio de FTP en sí mismo requiere de ciertos conocimientos de redes ya que es necesario poder rastrear tu propia red a fin de que la conexión sea exitosa, y lamentablemente es un procedimiento adicional en el que Western Digital no puede ofrecer asistencia.
Luego de rastrear tu red, puedes acceder a los datos por medio de un Navegador Web con soporte para FTP, o por medio de un Cliente (Programa) dedicado a FTP.
ok, entonces, los pasos a seguir son:
1.-crear un usuario en el panel del disco mycloud
2.-activar la opcion TFP en el menu de configuración-redes
(hasta aqui quiero entender que con el usuario que cree y activando esa opcion, ya no necesito crear un servidor ftp por ejemplo con filezilla)
3.- desde mi modem habilitar los puertos internos y externos 80,8080,443,8443 y 21 debidamente, adicional al firewall de windows en mi caso.
- ingresar con un programa de respaldo, por ejemplo, cobian backup, que permita conexiones ftp, y poner en donde me pide usuario y contraseña el que cree en el disco my cloud. ¿pero cual direccion pongo? ¿la ip publica seguido de que?
no se si me falte o sobre algun paso, si me orientan un poco mas se los agradeceria, saludos!!
Por lo general, la dirección de acceso por FTP suele ser:
ftp://username: password@WAN.IP.Address [Sin espacios]
Barrera08 wrote:
ok, entonces, los pasos a seguir son:
1.-crear un usuario en el panel del disco mycloud
2.-activar la opcion TFP en el menu de configuración-redes
(hasta aqui quiero entender que con el usuario que cree y activando esa opcion, ya no necesito crear un servidor ftp por ejemplo con filezilla)
3.- desde mi modem habilitar los puertos internos y externos 80,8080,443,8443 y 21 debidamente, adicional al firewall de windows en mi caso.
- ingresar con un programa de respaldo, por ejemplo, cobian backup, que permita conexiones ftp, y poner en donde me pide usuario y contraseña el que cree en el disco my cloud. ¿pero cual direccion pongo? ¿la ip publica seguido de que?
no se si me falte o sobre algun paso, si me orientan un poco mas se los agradeceria, saludos!!
y lo mas importante tener IP FIJA en tu red WAN