Conexión FTP en My Cloud. Error

Necesito poder conectar con My Cloud mediante FTP ya que este da la opcion de hacerlo. Para la configuracion he realizado todos los pasos estandar en la creacion de un FTP y los pasos marcados por WD My Cloud.

  • Activar la seleccion FTP en el interfaz My Cloud

  • Apertura de los puertos 80, 8080, 8443, 443 y 20 (Mi router tiene el puerto 21 reservado para servidores FTP)

  • Intento la conexión mediante mi IP WAN (salida de red)

Llegados a este punto, me pide usuario y contraseña, he probado el usuario y contraseña del WD My Cloud ( no sirve, he leido que muchos usuarios son capaces de conectar con esta contraseña), probé la contraseña del router y tampoco, tambien he probado la entrada mediante FileZilla y desde MSDOS mediante el comando ftp “ip_wan” puerto. 

“Creo” que el problema podria ser la redireccion de la ip de entrada hacia el My Cloud, es decir, al entrar mediante la IP_WAN que el router lo direccione al WD, he intentado configurarlo en mi router pero no se si lo realice correctamente.

¿Podrian decirme como realizar esta redireccion correctamente en un LiveBox? ¿Podria estar el problema relacionado con otra cosa?

Necesito establecer la conexion FTP con el My Cloud urgentemente. Espero sus respuestas

Un Saludo

Hola, Balroght

No neceesitas redireccionar ni el 80, ni el 8080, ni el 443 ni el 20

Con lo que dices, debería funcionar.

Prueba primero desde dentro de tu LAN con la IP interna y comprueba que funciona con el usuario y contraseña que has definido.

Una ve que te funcione desde dentro, deberás probar DESDE OTRA RED con tu IP publica a al puerto 21.

Saludos

Gracias por la respuesta jrotaetxe.

Si intento entrar mediante la IP_WAN conectado a la red domestica LAN, igualmente me pide usuario y contraseña, que aun probando todas las contraseñas que puedo poseer ninguna de ellas entra. Llegados a este punto me pregunto si puede llegar a ser un problema de usuarios, lo cual me resulta muy extraño ya que he configurado los usuarios desde el router y conozco tanto el usuario como la contraseña, pero esas no las reconoce desde el navegador al entrar por LAN.

Si intento entrar con un cliente como Filezilla, me devuelve un ERROR 505 acceso denegado, igualmente supongo por los usuarios.

¿Puede ocurrir un problema de envio de informacion “usuario-contraseña” en la comunicacion con el router debido a algun tipo de protocolo o firewall tanto de router como de windows?

Ten paciencia y vete poco a poco…

¿Has entrado ya con filezilla usando tu IP_LAN?

Consigue esto primero, y después ya probaremos desde fuera

Se entiende que desde dentro de tu red…

Y, por cierto, NO SE PUEDE ENTRAR DESDE DENTRO DE TU LAN USANDO LA IP_WAN. No lo conseguirás jamás.

Es por eso que cuando hagamos la pueba de la IP_WAN debes usar otra red distinta a la tuya.

Pero primero, confirma que, desde dentro y usando tu IP_LAN, accedes usando filezilla

Muchas gracias por tu paciencia.

A ver, desde la LAN lo acabo de probar, y entro perfectamente tanto por navegador como por filezilla usando la ip_lan del Cloud. Para hacer la prueba con el WAN que IP tengo usar? La Wan del router u otra

Debes intentar acceder  DESDE UNA RED DISTINTA A LA TUYA (la de un amigo, la del trabajo…) usando la IP_WAN:21 en el filecilla, con el usuario y passwd que usaste para acceder internamente.

Saludos

Es decir, tu IP de router y al port 21.

Intentando entrar con la IPWAN desde una red distinta a la mia mediante el filezilla. Introduzco la IPWAN, usuario del Cloud y contraseña y puerto 21. Comienza con la conexion, lanza un mensaje de “Conexion establecida, esperando el mensaje de bienvenida” e inmediatamente despues pone “No se pudo conectar con el servidor”, despues de eso ya comienza a reiniciar el intento de conexion.

Trasteando el router he consegido entrar en el como hice anteriormente, activando el acceso remoto desde el mismo, ya que tiene una apartado dedicado al ftp, pero al activar ese acceso tengo que crear un usuario y contraseña, pero claro al entrar ahora por la WAN entro en una carpeta vacia ya que la ruta no la especifico, porque no se cual especificar.

Solucionado.

Gracias por todo.

Me puedes explicar como lo has solucionado finalmente?.

Yo puedo acceder a las carpetas del cloud desde el telefono movil conectado a la misma wifi que el NAS, pero no desde otra red. Uso un cliente ftp android descargado de la tienda.

me esta pasando lo mismo. y no puedo solucionarlo.
buenas tardes; estoy queriendo conectarme por ftp a un WDcloud. desde dentro de la red se conecta perfectamente, desde fuera de la red ósea desde internet. no hay forma de conectarme, ya abrí todos los puertos hago un check port desde dentro y desde fuera y me dice que están abiertos. cree un ddns y responde tanto la publica como el nombre asociado. ya nose que tocar en el filezilla

Hola @Sebastian_Savarese1

Actualmente cambien mi Router hace un año y entro directamente mediante la Interfaz que te ofrece WD. Igualmente en su día la solución paso por redireccionar el puerto de entrada de tu dirección WAN hacia el Cloud, es decir, si tu IP_WAN es 87.XXX.XXXX… ordenar al router que en el momento en que haya una conexión mediante esta IP redireccione a la IP_LAN de tu Cloud.

Comentanos si logras solucionarlo.

Saludos

Como estas Yo vía web ingreso perfectamente desde dentro de la red, desde fuera y desde la App. mismo con el cliente de filezilla ingreso vía FTP desde dentro de la lan también perfectamente. desde fuera de la red con el cliente filezilla llego me pide el usuario y al momento de poner la contraseña me dice que es incorrecta, cuando las contraseñas son las correctas. desde fuera por SSH también entro perfectamente. el ruteo de puertos esta funcionando bien la resolución de ddns también. pero el tema es que hay algo que hace que desde fuera no reconozca las contraseñas cuando me quiero conectar por FTP. nose si a pesar de que fibertel ya no maneja la conexión entre “” encripta la contraseña o algo.

Entiendo que en Filezilla estas intentando conectar con tu IP externa y mediante el puerto 21 ¿verdad?. Pon en el DMZ la redireccion de IP

correcto ya sea por IP o el nombre de dns. y no reconoce la contraseña también probé con el winscp y lo mismo no reconoce las contraseñas.

Intenta lo del DMZ, yo los DNS no los toqué.

no es que los haya tocado los DNS solo que cree un DDNS en NO-IP por la IP dinámica. que es lo del DMZ y donde tendría que hacerlo en el router?