Subir archivos a mycloud ex2 desde mycloud.com extremadamente lento

Buenos días,

Hace poco le instalé a un amigo una unidad mycloud EX2 Ultra, el cual me ha dado acceso a una carpeta para poder subir cosas a su unidad.

Lógicamente, ya no accedo a través de una red local sino a través de mycloud.com, pues la unidad se encuentra en la red de mi amigo y no en mi casa.

Ayer estuvo toda la noche para copiar un archivo de 8GB y nunca llegó a hacerlo, quedándose a medias hasta que esta mañana lo he parado.

Tengo varias preguntas:

  1. ¿Cómo de rápido debería ser subir archivos vía mycloud.com (web, por hablar claro) a una unidad? Mi experiencia es que es extremadamente lento, y eso que la unidad EX2 está conectado a un router con fibra de Movistar de 600MB.

  2. Me ha parecido leer que Webdav no admite archivos de más de 4GB. ¿Funciona mycloud.com a través de webdav? ¿o no tiene nada que ver y debería poder subir archivos de 8GB?

  3. ¿Hay alguna manera más cómoda de poder subir archivos que no sea a través del navegador y mycloud.com? ¿FTP, Mapeando la unidad localmente (que no se si se puede)? ¿¿¿¿???

Muchas gracias por anticipado.

Buenas Jhoyos,

Que tal? Entiendo que el MyCloud no es tuyo así que tu como usuario y bajo de otra red tienes dos opciones. Te confirmo que si se puede configurar WebDav y FTP con este Cloud y WebDav tiene una limitación de 4GB. Si quieres subir archivos grandes o con rapidez te recomendaría FTP que no tiene limite.

Te paso las instrucciones para que sepas como configurarlo:

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=17291&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=18953&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=20259&lang=ls

Me temo que tu como usuario no tienes muchas soluciones de mejorar la velocidad. FTP seria la mejor opción ya que para mapear la unidad de manera local, necesitas acceder al disco desde la misma red donde se encuentra el Cloud.

Un saludo.
Chris

Muchas gracias por tu respuesta.

Investigaré para acceder vía FTP, en cualquier caso, una pregunta sencilla…

¿puedo subir archivos de 8GB vía mycloud.com? ¿o dará error?

Hola,

Claro que si , puedes subir archivos pero como puedes entender va a tardar un poco. Mejor opción seria de manera local si necesitas velocidades de transferencia y no, no te dará error, por lo menos el mio no me da nada al transferir archivos desde cloud.com y de tamaño mayor.

Feliz finde!