Como copiar carpetas desde disco duro usb a WDmycloud

tengo un WD MYCLOUD de 2 TB configurado y fucionando bien.

he conectado un disco usb de 500 gigas por el puerto usb que trae y comparto y accedo a el perfectamente a mi catalogos de fotos.

Lo que quiero hacer es copiar mi catalogo de fotos (unos 100 gigas) a el disco duro interno de Mycloud, y no se como hacerlo, pues lo intento copiar y pegar desde el explorador de windows 8.1 y se copia a la velocidad de 1mega/segundo

osea que me dice que se copiara en 1 dia !!! es superlento!!

hay alguna otra manera de hacerlo mas rapido ???

Asumo que estas dando la instruccion desde un ordenador conectado a tu red domestica.  Como conectas ese ordenador a la red, via Wi Fi o via Cable?  Que tarjeta ethernet tiene tu ordenandor 10/100 o 10/100/1000?

estoy haciendolo desde mi portatil msi gs70 por wifi

pero hay alguna otra forma de hacerlo ?

Tu equipo tiene tarjeta de red para conectarle cable RJ45?  En caso afirmativo sabes si es Fast Ethernet o Gigabits Ehternet?

Ver la imagen para una mayor orientacion, http://i01.i.aliimg.com/img/pb/778/872/462/462872778_545.jpg

claro que lleva …es una Killer™ DoubleShot e2200

• Conectividad
    • LAN Killer 10/100/1000
    • 802.11 b/g/n
    • Bluetooth 4.0 

(*)  La tarjeta de red de tu Router es 10/100 o es 10/100/1000?

Con base en tu respuesta, tu ordenador tiene Gigabits Ehternet; la sugerencia seria que conectaras via cable, tu ordenador al router y hagas el movimiento de archivos, mira la velocidad a la cual se hace la transferencia y comenta de nuevo como te fue.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.

perdona no me queda claro.

significa esto que el disco portatil usb que tengo conectado directamente el WDMyCloud tengo que conectarlo al PCportatil y hacer el movimiento de ficheros desde ahi?

no se puede hacer directamente desde la entrada usb que tiene WDMyCloud ?

Si lo puedes dejar conectado desde el WD My Cloud el disco USB; me refiero a que para mejorar la velocidad seria mejor que el ordenador o el equipo desde donde estas realizando la orden de copia o movimiento de archivos este conectado via cable a la red, para asi aumentar la velocidad de transmision.

Un sistema es tan rápido como su parte más lenta, o el efecto “bottleneck”.  Por eso las preguntas sobre tu configuracion de red domestica.  Ahora queda pendiente otra pregunta, el disco duro y el purto USB del ordenador son  USB 2.0 o 3.0? (Conectores azules)

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.

pues me temo que es un disco duro usb 2.0 :confounded: …aunque mi ordenador lleva todos los usb 3.0:smiley:

Para mejorar la velocidad seria mejor que el ordenador o el equipo desde donde estas realizando la orden de copia o movimiento de archivos este conectado via cable a la red, para asi aumentar la velocidad de transmision.  Intenta hacerlo y comenta cuanto tiempo el sistema dice que tarda en mover los 100 Gigas que deseas.

bueno al final lo consegui pero a una velocidad muy lenta…5 megas/ segundo…pase 267 gigas en 18 horas…!!

crei que habia alguna manera de pasar ficheros desde el disco duro pinchado por usb al WDMyCloud directamente sin pasar por red ni ordenador…seria mas rapido …como minimo 20m/s osea 4 o 5 veces mas rapido eso en un usb 2.0 …

Yo he conseguido velocidades de 30.8 MB/s copiando del Disco Duro de Red a Disco Duro USB pasando por ordenador, pero hay que tener presente que el disco y el puerto eran USB 3.0

PacoTaco, sí se puede pasar desde el disco duro USB al disco de la red directamente.

Insertas el disco duro en el USB

Abres la aplicación “My Cloud” allí en el arbol aparece tu disco duro del usb como una raiz y el contenido del disco duro como otra raiz

Seleccionas el disco duro, y la carpeta que quieras copiar, en el icono que son como 4 platos apilados seleccionas copiar

Ahora seleccionas el disco duro interno y eb la carpeta donde lo quieras pegar seleccionas los 4 platos y dices pegar.

Y el solo lo copía sin ser intermediario el PC.

Saludos

Hola,  

pues a mi me pasa lo mismo no paso de 3 mbps, ahora mismo estoy cargando unas pelis, en total 20gb, pone q tarda unas 3h, desde un wd 2,5 usb 3.0 conectado directamente al puerto usb 3.0 de mycloud, ejecutando la orden desde un macbook pro con gigabit desde los discos mapeados en el escritorio, router de ono gigabit con velocidad de 50mb/5mb.

Lo compre hace unos dias, creo q lo voy a devolver estoy ya desesperado.

Que version de Firmware tienes en el My Cloud?

Haz pensado hacerlo via Ordenador cableado?

Hola, camip, gracias por tu ayuda, creo q ya he solucionado en parte el problema,
Mycloud esta actualizado a la ultima version y el ordenado lo tengo cableado al router, la solucion ha sido pinchar el disco duro al ordenador y no al mycloud, y la transferencia de datos se a cuadruplicado, lo q no es logico pero bueno, pensava q seria mas rapido conectando el disco duro a mycloud directamente sin pasar por el portatil.
Un saludo