Conectar WDMYCLOUD al PC

Estimados usuarios/as,
Me compré hace unos años un duro externo WD de 1TB con alimentación a la corriente eléctrica. Como ya lo tenía casi lleno, pense en comprarme otro, pero más nuevo y de más GBs. Entonces vi el WD My Cloud de 3TB. Que además de se disco duro, funciona como una nube y se puede acceder desde internet. Como me parecio un buen sistema, me lo compré hace dos días. Pero resulta que el WDMyCloud no se puede conectar al PC directamente, si no a través de red o wifi. Yo quería pasar todos los datos del WD de 1TB a este, pero a traves de Pc no puedo y conec-tandolo al USB trasero, tampoco. He averiguado que es porque lo tengo en formato FAT32.

Escrivo esto porque tengo dos preguntas:

1ª ¿Hay alguna forma de conectar el WDMyCloud al PC, o de copiar archivos con más rapidez? A traves de red va muuuy lento. Hoy he puesto a copiar 100Gb, y a las 10 horas aún va por el 10%. Prove conectar un USB 3.0 al puerto USB del WDMcloud y tampoco es que fuese muy rapido.

2ª Como para subir y bajar archivos de WDCloud se necesita internet, ¿Que pasa sí algún día me quedo sin conexión de internet? ¿No podré acceder a los datos? ¿O mientras este el PC y el WDMcloud conectado al router, funcionara?

En principio el producto me parece muy bueno, pero si hecho un poco en falta lo que he comentado en el primer punto.
Gracias por su tiempo.

Atentamente,
Salvador.

Lamentablemente no.

Necesitaras accesso a internet para accessar al disco remotamente. si estas en tu misma Red, no necesitaras internet.

Gracias ERmorel

estimado salvador siento no haber llegado antes a responder tu pregunta, pero ya desde windows 8 se puede hacer eso…yo actualmente tengo una de 2TB e instalado un windows 8.1, lo que hago es conectar un cable utp normal y corriente al puerto ethernet del wdcloud y el otro extremo a la boca ethernet del pc luego fijo una ip ipv4 fija al pc por ejemplo 192.168.0.5 y una para el wdcloud por ejemplo 192.168.0.6. Me dirijo luego a el apartado de red y aparece WDMYCLOUD y listo al ingresar es ingresar directamente al contenido. De esta manera yo saco intercambio más rápido la info y evito pasar por el software.

Buenos días. He leído este post y me viene genial para lo que necesito. He conectado WD MYCloud (Gen2) con el cable ethernet del NAS al PC, sin embargo, no encuentro el dispositivo NAS por ningún lado para poder acceder a él. Cuando coloco el NAS al router sí puedo acceder por la red inalámbrica, sin embargo, para ciertos momentos me interesaría trabajar de manera directa conectando el NAS al PC por mayor velocidad.

Saludos.