No puedo conectarme al WD desde mi ordenador


#1

Hola, soy nuevo por aqui, saludos a todos.
Tengo un problema, no puedo conectarme a mi WDMycloud desde el ordenador, ha sido de repente, me dice erroe de conexion, pero resulta que en la tele, movil, etc lo veo sin problema.
Pero para copiar archivos no puedo hacerlo, lo cual hago desde el ordenador, ayer podia sin problemas. Me pide nombre pero no me deja meter nada, y me pide registrarme, si lo tengo hace mas de un año y no me lo ha pedido nuca, bueno, la primera vez.
image


#2

hola buenos dias has podido resolver el problema yo desde ayer estoy igual


#3

No he podido y les he mandado un correo a WD y no me han contestado, estoy un poco cabreado, mejor no digo nada mas, yo soy un usuario medio, que fuy a comprar un disco duro para tener todos mis aparatos conectados, tv, ordenador, moviles, y me vendieron esto, yo solo lo queria para casa, uff, me costo un monton configurarlo, investigando y ahora esto, uff, mejor no sigo.


#4

Hola,

Según la imagen no tienes acceso a la aplicación WD Desktop, esta aplicación fue descontinuada desde 2016, pero hasta la última actualización del firmware, fue removida de los servidores.

Estas son las 3 formas en que puedes acceder al dispositivo

Localmente

Remotamente

Teléfono Móvil.

Saludos :+1::wink:


#5

Me pasa exactamente lo mismo que a tí en la imagen. Cuando antes se podía entrar si ningún problema, ahora no deja poner el nombre de usuario. Es más, si trato de acceder a través de la cuenta web me aparece el “inicio de sesión…” y se queda ahí sin avanzar.

Esto que ponían en el mensaje anterior, no funciona :triumph:

Cómo Iniciar Sesión Utilizando MyCloud.com

Este artículo explica cómo iniciar sesión utilizando MyCloud.com al utilizar My Cloud Home, My Cloud o My Book Live.

Esto parecía que funcionaba medio bien, pero si ha pasado esto se acaban de cargar el acceso remoto al My Cloud. Para esto no compro un disco en red al que se supone que se puede acceder desde cualquier lado.


#6

He intentado todo lo que comentais, y nada, ya lo hice en su momento, se me queda bloqueado en iniciar sesion, al panel de control puedo acceder sin problemas, el problema es la aplicacion del PC, no funciona y ya no esta para descargar, puedo copiar y borrar archivos desde mi ordenador entrando directamente en la carpeta Public, pero por ejemplo, la aplicacion del movil tampoco me funciona ni en casa, entro con el VLC y funciona, pero en la calle nada, me parece que voy a comprar otro que no sera de esta marca, por que no entiendo como puede pasar esto, y no a mi solo.


#7

Hola,

Le explico un poco que esta pasando, la aplicación de escritorio fue diseñada para tener acceso local y remoto, sin embargo como le comenté anteriormente fue descontinuada desde marzo del 2016, pero hasta la última actualización del firmware fue que Western Digital deshabilitó el acceso.

Por motivos de seguridad de los datos, la unica forma que Western Digital asegura el acceso remoto es a traves de www.mycloud.com

También existe acceso remoto a traves de la aplicación del teléfono movil My Cloud.

Si tienes mas dudas de como solucionar la falta de acceso remoto, te recomiendo que contactes al departamento de soporte de Western Digital para que te den los pasos a seguir

Saludos :+1::wink:


#8

Estoy contigo Victor, sigo con el mismo problema que tú. Pero acabo de arreglarlo. A ver si te es posible solucionar el acceso remoto a tí también.

Me tuve que meter en la ip del my cloud

Una vez allí, fuí a la opción acceso a la nube.

En la columna de la izquierda, pulsé mi usuario del NAS (el nombre con el que estás accediendo al nas)

Posteriormente, me he fijado en Dispositivos de la nube para (tu nombre de usuario) que aparecían conexiones erróneas desde dispositivos desconocidos. Creo que son accesos incompletos desde mis mismos dispositivos. Los he eliminado, porque parecía que bloqueaban el acceso.

Posteriormente, me he dado cuenta que en la parte de arriba en “Estado de acceso a la nube” aparecía conectando. Tras darle al botón de información y pulsar sobre el mismo , ha cambiado a conectado, como puedes ver en la foto.

Esto ha hecho que de golpe se haya desbloqueado el acceso en www.mycloud.com , así como en la app de mi teléfono móvil.

te paso una captura de la pantalla.

Eso sí, de la aplicación del escritorio, vete despidiéndote, porque no he visto solución por ningún sitio.

Espero haberte podido ayudar Victor.

Un saludo!


#9

Ya lo he podido arreglar.


#10

Yo ouedo copiar y borrar atraves de la carpeta Public que tengo en mi ordenador, y puedo conectarme con la tv, movil, etc… Como comentan, la aplicacion ha desaparecido, vale, pero mi pregunta es, sin la aplicacion se puede organizar mi WDmycloud o es por que la tengo en carpetas mas utilizadas, quiero decir, si entro en MYcloud en el pordenar, no atraves de la web, si no en mi equipo, no puedo hacer nada, pero atraves de la carpeta public si.


#11

Si, yo lo tengo asi, creo que lo he tenido siempre, salvo igual al principio, pero con la aplicacion gestionaba las carpetas, borraba, copiaba, etc… ahora lo tengo que hacer atraves de mi carpeta public, pero si entro en mycloud no me deja haccer nada, todo atraves de mi ordenador.
Imaginemos que cuando me voy de vacaciones, me suelo ir 5 semanas, esa carpeta desaparece de las faboritas, como lo hago, si ya se que la puedo buscar, pero me genera dudas cuando menos, no?


#12

Hola,

Tu puedes decidir que carpetas se pueden ver en www.mycloud.com

En el siguiente enlace en el paso 7 tienes la opción de acceso, asegurate que todos los archivos estan en read/write

Luego localmente (bajo la misma red) puede acceder a los datos como lo hacias con la aplicación siempre y cuando todas las carpetas esten mapeadas en tu computador:

Saludos :+1::wink: