No consigo acceder a mi WDMy Cloud

Buenas!

Tengo un My Cloud modelo WDBCTL0040HWT y hasta hace un par de meses funcionaba sin ningún problema. Ahora mismo puedo entrar al disco desde la red que tengo montada en casa (navegador de windows) pero no en remoto.

Intento acceder al My Cloud desde la app “WD My Cloud” de mi iPhone 6 y me sale una ventanita que me dice “Acceso remoto desactivado”. Así que pruebo a entrar desde el navegador web en http://www.mycloud.com/ y accedo a mi usuario, pero me dice que no es posible conectar con WDMyCloud y que me asegure que el dispositivo está encendido y conectado a red (está encendido y conectado directamente al router por cable ethernet):


y cuando pincho sobre el icono de configuración a la izquierda de la pantalla sale que el NAS está desconectado:

Así que intento acceder a la configuración a través de http://wdmycloud/ y cuando pongo mi usuario y contraseña (hace tiempo que no entro así que supongo que es el mismo usuario y contraseña que para entrar al disco desde el navegador web, pero me sale el mensaje “Solo se permiten usuarios administradores”. Y no veo ningún modo de recuperar la contraseña o el usuario:

Otro problema que tengo es que de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, la tele, que está conectada por ethernet con el router no ve al NAS.

No se si estos problemas estarán derviados de que se haya actualizado la firmware del router o la del NAS o ambas.

He visto en el foro que los puertos que usa el NAS son el 80 y 443 y los he abierto (protocolo TCP) ¿A alguien se le ocurre como podría acceder a la configuración del NAS para poder activar el acceso remoto?

Muchar gracias!!!

Hola fergagot!

La luz led frontal del dispositivo ¿Qué color tiene? De acuerdo con la luz led puedes tener una idea sobre el estado del My Cloud.

Para entrar al panel de control, si nunca ha entrado, intente usar como usuario: admin y nada en contraseña. El nombre de usuario es siempre admin. Para la contraseña, tienes que pensar como configuraste el dispositivo.
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/21859/initiator/user

Si el dispositivo no se detecta, esta podría ser una de las razones por las que su televisor no lo detecta.

Espero que te ayudara mi respuesta.

1 Like

Hola MarlenN! A mí me sucede lo mismo y la luz es amarilla!

Gracias Marlen, tu enlace me ha servido para volver a encontrar cómo administrar los usuarios del disco. Había perdido ese link al disco!

Hola me sucede lo mismo pero no puedo acceder ni a mi cuenta de usuario ni a la configuración del dispositvo.

Alguna solución??? el led está apagado pero las luces por detras están encendidas y el led del cable ethernet esta alternativamente encendido y en otras ocasiones parpadeando.

Alguna ayuda por favor. sistema operativo Windows 10