WD MY CLOUD fuera de mi red

Buenas noches, mi pregunta es muy simple y estoy seguro que me podrán aconsejar.

Desde hace algún tiempo estoy queriendo comprar para montar en mi casa una nube personal y que a la vez me sirva de reproductor multimedia para mi domicilio y otras viviendas (por ejemplo la de mis hermanos).

He estado probando los SYNOLOGY, QNAP y WD MY CLOUD, y sinceramente, para lo que yo necesito creo que con el WD es suficiente, lo que me supone un ahorro económico además de que es una marca que conozco desde hace tiempo.

Mis preguntas son dos:

¿Puedo conectar a través de un sistema cliente-servidor como KODI el WD a la red de la casa de mi hermano? es decir, ¿mi hermano desde su casa puede reproducir las películas que tenga almacenadas yo en mi domicilio?

¿Que es mejor para lo que quiero, WD MY CLOUD o WD MY CLOUD EX?

Muchas gracias.

Si, se puede utilizar Kodi con los productos WD. Le recomendaría el My Cloud EX ya que podra tener mas espcio y mas seguridad de los datos almacenados.

En internet hay ejemplos e instrucciones de como usar su producto con Kodi (en ingles):

Muchas gracias por su respuesta.

Perdona por mi insistencia, efectivamente he hecho lo que pone en ese pequeño manual y funciona correctamente, pero… solo si estoy en mi red local.

Lo que me gustaría saber es si kody funciona también fuera de mi red local. Estoy seguro de que si (he visto algún video con otros NAS a través del protocolo SMB), pero no se muy bien como y si es con todos los modelos de WD.

Hola mira lo que yo podria comentarte que he tratado desde otra localidad fuera de mi red, no he podido que my cloud funciene de forma rapida, la descarga desde un lugar fuera de mi casa, por ejemplo de la oficina es de 100 kb/s un gran problema que no dan solución. Ne refiero a la opción de compartir link

muchas gracias por la pronta respuesta.

Hola, cómo consigues conectar desde una red que no es local?
Estoy intentando con wd sync y el software de las copias de seguridad pero me es imposible¿

Hola, puedes ingresar por ftp? mira resumiendo desde fuera de tu red puedes ingresar a tus archivos de 2 maneras.
1 ftp
2 desde tu aplicación de escritorio dependiendo a que quieres ingresar o que quieres hacer, podría explicarte .

Buenas tardes

Hace poco que estoy integrandome a lo que es la nube de mycloud, tengo una pregunta existe la manera de eliminar un usuario creado individualmente directamente del explorador , ya que al crearme mi usuario directamente el administrador de la nube de mi coorporativo le marca un error y tiene que crearme otro agregando algo para que sea diferente al que me registe yo directamente del explorador y no atravez de una invitacion enviada de mi corporativo

Hola luis, desde fuera de mi casa puedo acceder a los archivos de mi nas con mi ordenados desde un FTP, pero dices que desde la aplicacion tambien se puede???
Si es posible acceder a mis documetos desde la aplicacion desde fuera de mi casa en un pc me podrias indicar como?
(yo lo hago con el navegador, pero eso no es util)
Muchas gracias,

Hola Luis,
Lo que quiero hacer es programar una copia de seguridad de ciertas carpetas
de un ordenador que está en una red externa.
Creo que por la aplicación de escritorio no se puede hacer, por lo tanto
tirar por la vía de ftp.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo,
JC

Si puedes ingresar por servicio web y por la aplicación de escritorio. Yo puedo acceder desde ftp (ftp://miippublica)

Eso quieres hacer?

Si correcto, tendría que ser todo por ftp, creo que es la mejor opcion, y en el pc remoto programar un respaldo de carpeta de forma periódica, pero, si vas a transferir pequeños archivos no habría problema, pero sin son muchos gigas, por el tiempo te recomiendo hacerlo de forma local

Si puedes ingresar por servicio web y por la aplicación de escritorio. Yo puedo acceder desde ftp (ftp://miippublica)

Eso quieres hacer?

Hola luis,
Si, son pequeños archivos como archivos de texto, alguna que otra imagen y un archivo de base de datos sql que no maneja mucha información. Quiero buscar un software que me haga copia cada vez que haya modificacion el la carpeta de lo que ha cambiado.
El problema que me encuentro inicialmente es que no sé mucho de este tema para configurarlo como un ftp y luego acceder desde fuera al mismo para hacer la transferencia de archivos.
Tienes algún documento o guía en la que me pueda apoyar??
Alguna sugerencia para lo que quiero hacer?
Muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo,
JC

Buenos días, lo primero que me enfocaría yo, seria primero en configurar en el my cloud el reenvió de puerto, tienes eso configurado o sabes como configurarlo? tu tienes un my cloud de cuantos teras?

Pues es el mycloud ex2 de dos bahías con un disco de 5tb.
Creo que el direccionamiento de puertos está bien hecho, había una forma que sincronizaba con el router y luego cuando entro para hacerlo manual lo veo abierto.