Uso de MyCloud para hacer backup

Tengo una carpeta en MyCloud con mis archivos, y tengo un disco duro conectado al MyCloud por el USB. Con el Acronis True Image hago la copia de Backup desde la carpeta del MyCloud al disco duro conectado por USB (que lo ve como otra carpeta del MyCloud).

La cuestión es que la copia es extremadamente lenta, dedica muchas horas y en alguna ocasion incluso se ha quedado pillado, hay algo de configuración pero no se exactamente que es lo que pasa, ¿alguna ayuda?

Como dato adicional decir que el MyCloud está conectado al router COMTREND 5813 (movistar para fibra optica).

Gracias

Que velocidad de transferencia optiones? Puedes intenta usando la aplicación de escritorio, corta los archivos del My Cloud y pegala en el disco USB que tiene conectado. Me dejas saber si notas alguna mejora en la velocidad de transferencia. 

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=904&sid=209&lang=en

He hecho las siguientes pruebas de un fichero de video de 1 GB para poder ver bien la tasa de transferencia. Hay que tener en cuenta siempre que MyCloud lo tengo conectado a traves del Comtrend de telefonica.

1.- Desde MyCloud hacia el escritorio, con destino final un disco duro de estado solido SSD-SATA 3 = aprox. 10 MB/seg

2.- Desde My Cloud hacia un disco duro conectado al USB de MyClod (esta es la configuracion de mi interés, para hacer backups de los contenidos de MyCloud) = aprox. 5 MB/seg

3.- Desde MyCloud hacia un disco duro externo conectado a un USB del pc = aprox. 5 MB/seg

4.- Desde el PC al MyCloud = aprox 10 MB/seg

5.- Desde el PC al disco duro externo conectado al USB del MyCloud = aprox 10 MB/seg

Como información adicional. Copia fichero al disco duro externo del PC (desde el PC), media aprox 100 MB/seg (picos de hasta 300 MB/seg)

Segun estos datos, la velocidad maxima que puedo alcanzar con MyCloud no pasa de los 10 MB/seg, que cae a los 5 MB/seg cuando le pido que la información retorne o se quede internamente enviandola al USB. Velocidades que son muy bajas para la demanda que puede tener este tipo de dispositivos, por favor tenedlo en cuenta si sacais un nuevo firmware o a ver si me podeis decir como mejorar estas tasas de transferencia

Gracias

My Cloud WD.png

Velocidad.gif

Un sistema es tan rápido como su parte más lenta, o el efecto “bottleneck”. 

When transferring large files to or from a Personal Cloud drive, performance may be slower than expected
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5736/session/L3RpbWUvMTQyODk1MTE4OS9zaWQvMmJoQ2hOam0=

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.