Número de discos al adquirir WD My Cloud EX2

Hola.

Estoy interesado en la compra del disco NAS que indico en el asunto del mensaje . Como lo quiero para tener copias de seguridad, me interesa en configuración RAID1.

Si elijo la configuración de 4TB… ¿Eso quiere decir que vienen 2 discos duros de 2TB? En este caso, podría ponerlo como RAID1 con 2TB. Si, por el contrario, viene un disco duro de 4TB, no podría usarlo en configuración RAID1 y tendría que comprar un disco adicional.

Uno de los equipos que accederá a la unidad tiene un SO Windows Server2008, que no aparece en los sistemas operativos soportados. ¿Es esto un problema?

Por último, ¿Sincroniza vuestra aplicación My Cloud con Google Drive?

Muchas gracias.

Hola,

El WD My Cloud EX2 de 4TBs viene con 2 discos de 2TBs. De acuerdo a las especificaciones del EX2 este no es soportado en Windows server. Esto quiere decir que podria funcionar pero no es garantizado.

En estos momentos la sincronización con Google drive no es soportada.

Supongo que a lo que te refieres es que el software que viene con la unidad es lo que podría no funcionar ¿no?

Lo que quiero decir, es que hablamos de una unidad NAS y siempre estará disponible en la red, para copiar archivos, independientemente del sistema operativo ¿me equivoco?