Principiante con My Cloud Ex4100

Hola buenas , me dedico profesionalmente a la fotografía y me han regalado un NAS My Cloud Ex4100.

Contiene 4x4tb WD RED aunque realmente no necesito tanto. Con un disco de 4TB y otro disco de 4TB para hacer backup del primero es más que suficiente. Entonces quiero utilizar esos dos discos en otros PC o darselo a algun familiar y utilizar discos que ya tenía (2 discos Seagate de 2TB).

¿Esta configuración sería posible?

Puedo tener 2 discos de 4TB en raid como copia de seguridad y 2 discos de 2TB de otras marcas no WD para tener acceso a ellos y poder acceder a los datos que ya hay dentro?

PD: Podrían decirme donde acceder a los manuales de configuracion y de producto?. en la caja no han venido nada mas que un manual pequeño de configuración rapida.

Gracias, saludos.

Hola,

Pues, si quieres usar el producto no te recomiendo usar discos mezclados, de otra empresa.

Si quieres tener una configuración RAID 1 necesitas tener por lo menos 2 discos de las mismas capacidades. Si tienes 2x discos Red por ejemplo y 2x iguales de otra capacidad si que puedes poner los 4 en el Nas y tener volúmenes diferentes.

En este caso tendrás un Raid 1 y 2x JBOD.

Es un poco complicado pero si quieres hacerlo hay que poner los 2 discos primero y configurar Raid 1. Luego sacar los discos, poner los otros de otra marca o capacidad para configurar JBOD.

Luego apagas el NAS quitas todos los discos y los pones nuevamente. Normalmente el sistema después del restablecimiento va a reconocer 3 volúmenes con configuraciones Raid distintas.

aquí tienes unas instrucciones genéricas para realizar cada paso.

como siempre si no puedes hacerlo seria mejor hablar con WD directamente.

Suerte
Chris

Hola Chris:5,
Estoy tratando de configurar 2 discos de 4 tera q agregue a un NAS EX4100. el nas ya tenia 2 discos de 3 tera instalados en modo RAID 1 al parecer pero yo no logro configurar ni ver los discos excepto en la seccion almacenamiento estado de discos. En RAID solo me aparece 1.
EN tu respuesta indicas que dejarias instrucciones genericas pero no veo el archivo adjunto. Si puedes enviarlo me seria de gran utilidad.

Saludos,
Carlos

Hola Karlos,

Perdon lo he mandado como hipervínculo y no se que ha pasado.

Aquí tienes lo que he podido encontrar en la página de WD.

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/20542/initiator/user

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/16596/initiator/user

Suerte