Que formato es mejor para mi NAS?

Muy buenas, aprovechando una oferta he pillado un Muy Cloud EX2 Ultra de 12tb. Bien quiero meter información y fotos (he tenido ya bastantes perdidas en fotos en años anteriores y ya me cansé) en este disco solo irá alguna información, fotos y vídeos , nada de películas,juegos,etc…todo será personal. Creo que el Raid 1 hace modo espejo pero tendría “solo” 6tb porque en los otros 6 hace la copia. Mi pregunta que forma de tener los discos es la mejor para mí uso (jbod, expansión,raid 0, raid 1) Vuelvo a decir que solo meteré algunos archivos, fotos y vídeos. Muchas gracias!!!

Hola Pollo80,

Pues eso tiene que ver con el tipo de uso que tu quieres hacer con la capacidad y seguridad de tus datos. El modo RAID 0 divide los datos entre varios discos del grupo de discos RAID. RAID 0 no proporciona redundancia de datos, pero ofrece el mejor rendimiento de todos los niveles de RAID. RAID 0 fracciona los datos en pequeños segmentos que se dividen entre los diferentes discos del grupo de discos.
Si configuras el sistema en el modo de protección de datos (también llamado modo duplicación o RAID 1), la capacidad se divide en dos. La mitad de la capacidad se utiliza para guardar los datos y la otra mitad para mantener un duplicado de los mismos. Si un disco falla, tus datos están protegidos porque están duplicados.

Siempre que mantengas una copia de seguridad, puedes seleccionar cualquier configuración.

Un saludo.
Chris

Hola Chris_5, gracias por tu respuesta.

Entonces cuál de todos digamos aprovecho los 12tb pero me cuenta los discos tal y como los tengo 6 y 6. Porque me idea era usar los 12 y una vez por semana hacer una backup de todos los datos (otra duda que tengo los backup son archivos comprimidos o ocupa el mismo espacio) y tener por ejemplo en un disco archivos y el otro backup, pero si lleno uno seguir en el otro y hacer backup en otro lugar, por eso saber cuándo ocupa una copia de seguidad, ufff que lío no sé si me he explicado bien jejejejeje

¿Cómo formateo mi disco en la red que ahora tiene un sistema de archivos KDDFS

Hola Cordonero,

Si quieres formatear tu disco para usarlo normalmente con tu ordenador lo puedes formatear en ExFat or NFTS (Windows) pero si quieres volver a utilizarlo con tu My Cloud, lo tienes que dejar tal como es en KDDFS que es un tipo de formato especial y lo tienen todos los discos en dispositivos Cloud.

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/4271

Suerte,
Saludos

1 Like