Mi My Cloud Home no esta en mi red privada

Ayer mismo adquirí un WD My Cloud Home de una bahía, parece ser, tras dar muchas vueltas, que mi disco de red MY Cloud Home, que se autogestiona con DHCP, ha decidido no hacer caso al DHCP del router de casa y se ha apropiado de una IP del proveedor de internet…

Mientras en casa tengo el tipico rango de IPs 192.168.1.x el disco tiene una IP 149.xx.yy.zz, el disco no aparece cuando escaneo mi red ni tampoco es identificado por el router como equipo al que ha asignado una IP.

Ademas creo que este es el problema por el cual no puedo instalar APKs desarrolladas con el SDK la página de desarrolladores, ya que el script de instalción (que he tenido que arreglar) indica que el disco tiene que estar EN LA MISMA RED (on the same network).

Saludos.

Hola,

Mira el My Cloud Home no es una NAS, es una nube portatil personal que no se puede mapear en las unidad de red, no se puede acceder a través de la IP y no se puede modificar la IP.

Tan pronto está conectado al mismo rúter y la luz de enfrente esta fija (que no parpadea), entonces puede acceder al disco de la siguiente manera:

Localmente desde la aplicación de escritorio (WD Discovery)

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=19657&lang=ls

Remotamente (www.mycloud.com)

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=19651&lang=ls

Aplicación móvil (Teléfono móvil)

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=18895&lang=en

Saludos :+1::wink:

Gracias por la respuesta.

Problema solucionado, mi proveedor de internet deja un puerto de red para que tenga salida directa sin pasar por el router (bridged)

Ahora si tengo el disco duro a la vista en mi red, por muy poco que nos dejen tocar los de WD, si esta en la red el router tiene que verlo ya que le da la IP por DHCP.

Fuera de lo que nos pueden contar, si tiene ciertas propiedades de NAS pero no las podemos modificar, tiene un acceso SMB para uso público que windows detecta automàticamente, pero tambien tiene un sistema AFP para apple y así poder hacer mas facil el time machine… es todo muy conplejo, es un NAS limitado.

El tema es que estas dos funciones que te he comentado no las tenia disponibles, pero al solucionar el problema, puedo ver la unidad de red tanto en mac como en windows (pero no son la misma) y puedo acceder a la unidad smb desde los tres sistemas (mac, linux y windows… sí, he accedido a esa parte desde linux)

En resumen, es un buen engendro que no se aprobecha que tenga un ARM quadcore y 1GB de ram, bueno… para plex y transcodificar videos pequeños… pero para el resto nada, una pena… he leído muchas cosas en la web de desarrolladores, pero parece que la cosa no avanza, se llega a mencionar un “market place” para servicios… pero como digo parece que la cosa esta parada :frowning:

Hola,

Te agradezco la información,

Toma en cuenta que Western Digital no clasifica este dispositivo como NAS, si como una nube personal portatil y esa es la razón porque no tiene ciertas funciones como NAS.

Si puedes mapear el My Cloud Home en las unidades de red, sin embargo esta función esta diseñada para los respaldos ya que es una carpeta pública en la cual todos los usuarios en la red podrían acceder:

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=21541&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=20103

Saludos :+1::+1:

Interesante lo de tu compañia, cual es?

Adamo.

Es fantástico, pero sería genial que explicaras tu proveedor de internet, porque yo tengo vodafon y si intento hacer un http://ip_local de la NAS me da error y no puedo acceder

Ya podrían añadir todas las funciones que tiene un NAS, pues por capacidad no será… viene muy limitado y capado. Es probable que lo devuelva, me está dando muchos problemas, no me está permitiendo copiar archivos de gran tamaño, y se bloquea el explorador de windows. Si no tuviera este problema no tendría pega alguna, pues con la app de WD hasta ahora me apañaba bastante bien, y no había pegas, pero claro, al tener este problema, y dado que depende de la propia app, no puedo acceder po samba, por ftp o cualquier forma que se me ocurra alternativa pues, apaga y vámonos.
Es tan fácil como dejar dichas funciones de serie deshabilitadas, y quien las necesite usar, que las habilite y el que no lo vea adecuado, no.

Pero quien vende el Disco por internet si lo clasifica como NAS y crea confusión. Yo lo he comprado y no me ofrece las prestaciones que esperaba por no ser una NAS y ahora no lo puedo descambiar. Me lo como con papas!!

Hola, compre este WD después de leer en varias páginas los mejores NAS, y ahora me doy cuenta que no es un NAS y no logré solucionar mi problema de poder llevar allí mis archivos en la Red de mi casa para no ocupar espacio en el Mac … alguien me puede ayudar? O simplemente se debe regresar este aparado

Gracias