Dudas sobre My Cloud Home

Buenas tengo un my cloud home y me surgen varias dudas:

  • La transferencia de un disco USB 3.0 a My cloud home es muy buena pero se puede hacer a la inversa?
    conectar un disco usb para extraer datos del Mycloud?
  • En 24h me llega otra unidad de Mycloud ya que quiero montar 2 unidades en la red de casa en Plex,
    Debo crear otra cuenta con otro password? como se gestiona?
  • Puedo acceder por red a My Cloud Home? he activado Samba en windows 10 pero solo veo la carpeta publica, se puede conectar como un Hd en red?
  • Si no tengo conexion a internet me puedo logear en el WD Discovery o no podria acceder a los datos de My cloud home?

Gracias por las respuestas.

Hola tiolisto,

Te iré respondiendo a tus consultas por orden de aparición :stuck_out_tongue:

  • No es posible el respaldo de My Cloud Home a USB.
  • Tiene que consultar el soporte de Plex cómo se puede configurar en dos equipos distintos, a me me parece que una cuenta es suficiente. La detección del contenido en cada equipo se hará en la LAN y podrás seleccionar lo que quieres ver.
  • En red, tu My Cloud Home debería aparecer dos veces: el espacio privado como unidad montada en red (para ello tienes que iniciar sesión en WD Discovery) y el espacio público (se ve como MY CLOUD y los 6 últimos dígitos del número de serie). Mira este link por si te sirve: My Cloud Home: Espacio privado de usuario y acceso público compartido
  • Me parece que no pero, pero la prueba más rápida es apagando el rúter :stuck_out_tongue:

¡Que te vaya bien!

Gracias por la respuesta:
Despues de varias pruebas, veo que:

  • Si tengo dos My cloud Home debo tener dos cuentas y dependiendo en cual me logee es el HD que tengo visible y accesible.
  • En red puedp ver la uinidad montada y la publica efectivamente pero se supone que en este tipo de disco la publica no se utiliza.

Y la gran pregunta si no tengo internet como accedo a mis datos de My cloud Home?
Que pasa si se caen los servidores de WD , como accedo a mis datos de My cloud Home?
Si no dispongo de internet significa que es inaccesible???

Gracias