Me ha desaparecido mi unidad de la carpeta local

Buenas a todos!
Siempre he usado el My Home Cloud desde windows en local. Pero de repente me ha desaparecido la carpeta correspondiente a mi usuario local de la carpeta de red del my cloud.

En la sección de Red del Explorador de Archivos de Windows me aparece la carpeta \MYCLOUD-xxxxxx, y dentro de esta aparecen las dos carpetas Public y TimeMachineBackup, pero no me aparece la carpeta “nombredeusuario” donde estaban todos mis archivos.

Desde el menú de acceso a la red local me pone que el acceso local está habilitado, pero no veo mis archivos en ningún sitio.

A ver si alguien me puede ayudar.

gracias !!

Up!

Hola, a mi desde ayer día 28 en mi red local donde tengo mi unidad de My Cloud Home también me ha desaparecido la carpeta privada. Solo puedo ver la carpeta Public y la TimeMachineBackup. Antes nunca había tenido ningún problema.
En cambio sí que puedo acceder a mis datos desde la App y desde la web, pero no en mi red local.
Tengo activado en la configuración de mi unidad el acceso local, pero cuando intento desactivarlo, no lo permite y me da un mensaje de error interno.
He reiniciado la unidad, el router, y no aparece la unidad privada en ninguno de los ordenadores de la red (windows) ni tampoco en el móvil (ios).
A ver si alguien tiene la solución.
Saludos
Gracias

Hola, me pasa igual que a ti. Yo también probé a desactivar el acceso local para luego activarlo, pero me dio error y no lo pude desactivar.

A ver si alguien puede solucionarnos el problema

Buenas tardes,
Ha podido restablecer el enlace local?
Lo único que he podido encontrar al respecto es esto:
Pasos para borrar la configuración del dispositivo en My Cloud Home o ibi (wd.com)
Según se explica en esa página, no se pierden datos, solamente se borra la configuración.
De todas formas a ver si a alguien más le ha ocurrido, porque es muy extraño.
Podría ser un error de servidores de WD?
Envié un correo informando del problema, pero no he recibido contestación todavía.
Saludos

Solucionado.
He borrado la configuración del dispositivo conforme se explica en el enlace anterior. Como por defecto está deshabilitado el acceso local se debe activar nuevamente. Tras hacerlo se vuelve a tener visibilidad sobre todas las carpetas.
El acceso completo desde la App y la web no se obtiene hasta que indexe todas las carpetas, operación que puede tardar días. Van apareciendo carpetas y archivos lentamente y aleatoriamente.
Saludos

O sea, que si borro la configuración voy a estar varios días sin poder acceder a todos mis archivos? Pues vaya gracia…

Cada día estoy más descontento con este producto, no hace nada bien, un fallo detrás de otro

El acceso en local es inmediato a todo. Lo que tarda tiempo es en remoto.

Vale, gracias

Algo es algo

Solucionado…espero que no haya que hacer esto muy a menudo

s2

Habéis tenido suerte. Yo hice lo del reinicio (hace casi un mes) y cuando trato de entrar en el apartado de “administrar dispositivo” me sale esta pantalla y no hay forma de avanzar. Evidentemente he entrado en la app y el aparato está configurado…

Desde WD se pusieron en contacto después de muchos correos y muchos días después pero no han sabido solucionarlo. Un ejemplo de empresa.
Y aquí sigo, sin acceso local a mis carpetas y teniendo que entrar por web para poder trabajar… tengo clar que en cuanto pueda permitirmelo me compro otro NAS y evidentemente no será de WD.

*Añadir que la poca asistencia que me dieron fue un desastre. Les explique detalladamente todo lo ocurrido y los pasos que ya había hecho y las únicas soluciones que me ofrecían una y otra vez eran las que ya había probado por mi cuenta. Servicio de atención de pena.

Buenas! La verdad es que me he dado cuenta que es un producto que deja bastante que desear. Tiene fallos muy básicos que lo hacen inservible como nube personal.

Yo estoy buscando una alternativa para tener una nube personal, y en cuanto la encuentre vendo el My Cloud Home a algún pobre pringao y que se coma él el marrón. Yo ya paso de estar lidiando con nuevos problemas cada vez.