No aparece mi unidad en la carpeta de red

Anteriormente aparecía mi unidad de WD My Cloud que se llama “HefixtaloWD” en la carpeta de red, sin embargo, no sé que paso que ya no aparece y no puedo ver las carpetas desde el explorador de archivos. No sé que pueda ser.
Espero me puedan ayudar por favor.
Gracias.

hola como esta Ud. a mi me paso lo mismo con un wd my cloud de un día para otro
dejo de funcionar el entorno de red local y solo me deja conectarme via ftp
a las carpetas de respaldo, he buscado en varios foros y hasta el momento la solución mas cercana es restablecer las configuraciones del dispositivo pero tengo bastante información en el nas y la verdad no se si funcionara bien.

Hola,

Si el NAS no aparece en las unidades de red puedes hacer el comando \MyCloud (\elnombredeldispositivo) en el buscador de Windows y asi podras ver todas las carpetas, luego solamente toca mapearlas.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=12281&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=2920&lang=ls

En Windows 10 debes habilitar el SMB en caso que no puedas ver el disco en las unidades de red.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=21713&lang=ls

Saludos :+1::wink:

Me ha ocurrido también tras la última actualización de W10. Tras muchos trasteos con la configuración de los protocolos de comunicación, la solución la encontré casi por casualidad al investigar las IP de mi red con Avanced IP Scaner (Advanced IP Scanner – Explorador de redes de descarga gratuita.), un programa gratuito de gran utilidad, y ver que no solo localiza la IP de MYBookWorld sino que veía los discos. La solución que he adoptado es copiar la IP en el explorador, que permite acceder al los discos, y fijar la dirección en el menú de acceso rápido del explorador.