¿Es posible ver todo el contenido del disco My Cloud Home?


#1

Acabo de comprar un WD My Cloud Home para un negocio pequeño, que cuenta con 3 ordenadores y lo van a usar como almacenamiento de copia de Seguridad. Quería saber si es posible poder ver, mediante algún software todo el contenido del disco (Carpetas, ficheros, etc.), pues hasta ahora lo que he probado, solo puedo ver de cada usuario su contenido, no veo forma de poder ver todo de todos los usuarios, o sea, como un “superusuario”.
Por otro lado instalo en el equipo que estoy haciendo las pruebas la aplicación WD Drive Utilities, incluida dentro de WD Discovery y al abrila, me da el mensaje de que no se detecta disco compatible, o algo así. El disco, lógicamente lo tengo conectado al router y tengo acceso perfectamente a el.
Podría por favor alguien decirme algo al respecto
Muchas gracias


#2

Hola.

Mira el My Cloud Home fue diseñado para usuario final (home-casa), por lo cual para un negocio las opciones son limitadas.

Cada usuario tiene su propio espacio y no existe un usuario administrador que pueda ver los contenidos de todos los usuarios.

Existen otros productos de Western Digital My Cloud sin el Home que si es posible hacer lo que buscas

Para compartir datos con el My Cloud Home puedes usar la carpera Family (no se le puede cambiar el nombre) o a través de enlaces (links)

Por último WD Drive Utilities no es compatible con este disco, te adjunto los unicos programas compatibles:

Saludos :+1::+1::wink:


#3

Hola Muchísimas gracias por tu respuesta. Sin embargo, me gustaria, si eres tan amable, hacer otra pregunta. ¿sería posible quitar el disco del NAS, conectarlo a un ordenador y de esa forma acceder a la información?. ¿El mismo antivirus que uso en los equipos, será suficiente para defender el disco?. Muchas gracias otra vez
PD. No he visto, como me decias, los ficheros adjuntos de los programas compatibles


#4

Hola,

El sistema operativo del My Cloud Home esta instalado en el disco interno, en el momento que remuevas el disco ya no vas a poder volver a utilizar la caja externa.

Recuerda que el My Cloud Home graba la información en Raid, si lo conectas al computador a traves de un cable SATA no vas a poder acceder a los datos ya que el compurador no reconoce el RAID.

Sobre el antivirus, debes scanear los datos antes de depositarlos en el My Cloud Home para evitar cualquier corrupción de archivos.

Saludos :+1::wink:


#5

Hola,
Por último si me permites quería hacerte una última cuestión. En caso de necesitar acceder a la información del disco, si a través del método habitual de Usuario y contraseña no se puede ¿hay alguna forma de poder hacerlo? o tendría que enviar el disco a algún sitio de los que se encargan de recuperar información para hacerlo.
Para hacer backups en el disco, he pensado usar Cobian Backup o fbackup ¿Son compatibles?
Por otro lado, y dado que me dijiste que WD Drive Utilities no es compatible con este disco, ¿que software podría usar?
Muchas gracias, de nuevo y espero tu respuesta
Saludos


#6

Hola,

El disco esta diseñado para acceder a los datos de esta forma:

Localmente desde la aplicación de escritorio (WD Discovery)

Remotamente (www.mycloud.com)

Aplicación móvil (Teléfono móvil)

Para hacer respaldos solamente puede utilizar estas formas:

WD Drive Utilities es para diagnosticar, no hay un programa de diagnostico para el My Cloud Home

Conforme a la recuperación de datos, WD no ofrece este servicio, por esa razón siempre es recomendable que los datos deben estar respaldados en dos locaciones físicas distintas, te adjunto un enlace con algunas páginas y compañías que te puede ayudar

Saludos :+1::+1::wink: