Desde hace meses, ambos discos comenzaron a fallar, ruidos extraños, perdida de VALIOSOS datos, hasta que ahora simplemente han muerto.
No voy a solicitar ni servicio tecnico, ni garantia (que ya no existe porque los discos tienen sus años) Pero si tengo en claro que NUNCA MAS compraré HD de esta marca. Estoy como cliente profundamente decepcionado.
Ya me habia pasado hace unos años con otro disco rigido tambien de la misma marca. Pero decídí dar un voto de confianza a Western Digital y volver a comprar. Pues ya está. a las pruebas me remito. Sus unidades no son confiables en absoluto.
Tengo otros dos discos rigidos marca Samsung, tienen mas de 10 años de uso. MAS DE DIEZ AÑOS! y estan funcionando a la perfeccion como el primer dia.
Una lastima, aqui acaban de perder otro cliente fiel.
Podría hacer el intento de probar suerte con alguna utilidad, si me dijeran como hacerlo. El problema es que el sistema operativo (Windows7) esta instalado justamente en uno de los discos que no funciona. El otro disco rigido, hace una semana que no aparecia siquiera en “Mi PC” en windows7. mmmmm
Me gustaria al menos lograr recuperar la informacion que hay en los discos, al margen de si puedo volver a utilizarlos o no…
Por el momento WD no ofrece instrucciones de aplicaciones para recuperar datos ya que WD no tiene una aplicación propia. Por otro lado te recomendaría intentar conectar el disco a otro sistema ya sea de forma directa o por medio de un adaptador USB. Muchas veces se daña el sistema operativo en sí mismo pero dejando los datos sin daño y son accesibles al conectar el disco de forma secundaria.