PC no reconoce wd My book

hola,

de la noche a la mañana, my WD 3T externo empezó a hacer un ruido raro y el ordenador ha dejado de reconocerlo. Toda la información personal perdida: documentos, fotos, videos, etc.
Por desgracia veo que es algo habitual que le ha pasado a muchos usuarios.

Sólo 4 años de uso, lleno al 50%. Sin golpes, sin caídas, sin mal uso,…¿¿es esa la expectativa de vida de los productos WD?? 4 años y después a la basura?.

En su página WEB publicitan: “Somos líderes de confianza, le damos la sensación de seguridad para vivir la vida al máximo,…”

Pues bien, con WD he perdido mis recuerdos familiares de los últimos 15 años, las vivencias de una gran parte de mi vida y de mi familia. Esa es la seguridad que dan.

Me arrepiento de haber comprado un producto WD. Desde luego no recomiendo ni recomendaré esta Marca para nada.

1 Like

Lamento que tuvieras dicha experiencia, pero todos los discos de todas las marcas van a fallar tarde o temprano. Por eso WD siempre recomienda tener una copia de seguridad. Particularmente por otros fallos relacionados a virus o daños externos.

¿Has intentado contactar a una compañía especializada en recuperar datos? Tal vez puedan ayudarte.

Por otro lado, algunos discos externos WD tienen 5 años de garantía. No has aclarado tu modelo exacto, pero no resta verificar si tu disco aplica a ser cambiado sin costos adicionales. Puedes verificar en el siguiente enlace.

Genial, perfecto tu comentario: “como todos los fabricantes hacen discos de mala calidad que fallan, ¿para qué WD va a fabricar buenos productos?”…con hacerlos igual de malos o peores es suficiente para ganar mucho dinero y que el cliente sufra las consecuencias. Solución compra un montón de discos para tener infinitas copias,…pero claro, debes renovarlos todos cada 3 ó 4 años, que es el tiempo de vida que parece tienen programado.

Pues entonces, en la página WEB en lugar de decir “somos líderes en confianza,…le damos completa sensación de seguridad en su vida”,…que digan “Muchas gracias por comprar un WD digital, pero recuerde comprar otro justo cuando acabe la garantía, porque este le fallará seguro y perderá toda su información”. Así no me habría sentido estafado.

Antes de escribir en el foro ya había mirado el tema garantía: 2 años. Y por supuesto sé que hay empresas que recuperan datos,…me pagará WD digital el coste? o me repondrá un nuevo HD?

saludos

Estoy en la misma situación que tú (disco de poco más de un año, sin un sólo rasguño, y que además sirve de copia de seguridad de datos o demás archivos importantes), con un matiz que hace mucho más grave estas incidencias que presentan este tipo de discos (ers cierto que no son los únicos), este está en garantía, no obstante, ellos recomiendan como te han respondido a tus justas dudas sobre la calidad y la garantía de este tipo de discos (que se suponen que son de primera calidad), dirigirte a las muy costosas empresas de recuperación de datos, cuyos precios oscilan entre los 500 y los casi 2000 euros de facturación, además del hecho de que sólo dos compañías (partners como ellos las denominan) pasan los tests de manipulación de discos de WD, en caso de que el HDD esté en garantía. En definitiva, llevo ya varios discos de WD, y la calidad de los discos deja muchísimo que desear. La legislación actual, además, no respalda en absoluto al cliente, pues este tipo de fallos procedentes de los discos (insisto, las compañías de recuperación de discos no determinan qué es lo que les sucede, sólo se dedican a intentar recuperártelos, a precios eso sí, astronómicos), lleva implícito un riesgo que el cliente no debería de soportar teniendo en cuenta, que en muchos casos, estos HDD están en garantía.

Si la calidad de los discos de WD, uno de los principales productores de este tipo de dispositivos en el mundo, no cambia, dadas las muchas dudas presentadas por sus fallos e incidencias (algo así ocurre con otros dispositivos de otras marcas como HP por ejemplo en lo que a PCs y Portátiles se refiere) expuestas por sus clientes, WD seguirá perdiendo clientes de forma masiva, porque estamos hablando de discos externos que respaldan datos cada vez más ingentes de información, y este tipo de discos no pueden presentar una calidad tan deficiente que ponga en riesgo, incluso teniendo hasta 2 discos de esta marca (que por cierto no es la más barata del mercado, luego no se puede entender precisamente que presente la calidad que presentan sus productos), la integridad de los datos albergados en ellos.

Hay un vacío legal intolerable en esta materia, los clientes que confian en marcas que se suponen que son fiables, no tienen por qué soportar este tipo de fallos o incidencias involuntarias, ya sean de carácter físico o electrónico.

Muy decepcionado con el tipo de S.A.C. de WD, no por sus profesionales, sino por la política de A.C. de la Cía para resolver este tipo de incidencias, ofreciendo además alternativas enormemente costosas como son las empresas o laboratorios de recuperación de datos de este tipo de dispositivos, que hacen “su agosto” a costa de clientes que conservando en las mejores condiciones de funcionamiento estos dispositivos, estos presentan unas deficiencias impropias del prestigio que esta marca tiene en este ámbito. Profundamente decepcionado, la garantía no cubre los daños que en los datos generan estos fallos ajenos al cliente, y que las empresas de recuperación de datos tampoco es capaz (lógicamente no interesa) de determinar.