Buenos días,
Es mi primer post en esta comunidad, así que aprovecho y me presento.
Hace menos de un año (Septiembre del 2009), compré un disco duro externo de WD (modelo My Book Studio) de 3Tb. Hará cosa de 3 días que cambié de ordenador ya que al iMac que tenía, se le estropeó la pantalla. Tras comprarme uno nuevo, a los 12 días, volvió a estropearse (no se encendía) y con él (lo que más rabia me dió) el disco duro externo.
Lo llevé a la Apple Store (ambas cosas, porque el HD también lo compré allí) y sobre el ordenador no hubo problema, me han dado uno nuevo, pero sobre el HD me dijeron que ellos me lo cambian por uno nuevo (está en garantía) pero que no recuperan datos (algo obvio), que si quería información sobre ello, que hablase con el soporte de WD. Obvio decir que la información que hay en el HD es muy importante y me gustaría saber si WD podría recuperarme esa información.
Todavía no he hablado con el soporte de WD, puesto que todo esto lo tuve que hacer el viernes por la tarde, pasadas las 19:00, pero me gustaría que alguien me comentara algo sobre esto o experiencias similares.
Un saludo y muchas gracias.
Nuestro soporte esta disponible los siete días de la semana.
Antes de intentar ir tras los datos del disco es bueno que confirmes que si se ha tratado todo los posibles pasos para solucionar el problema.
Puedes:
- Usar otro cable de USB/Firewire
- Diferente conector de energía
- Verificar si aparece en Disk Utility
Para información acerca de compañias que ofrecen el servicio de recuperación de datos visite la siguiente página:
http://support.wdc.com/recovery/index.asp?wdc_lang=en
Bienvenido a la comunidad de WD.
Buenas tardes,
Lo primero agradecerte la respuesta.
-
No serviría de nada, puesto que el disco no coge corriente.
-
He medido con un voltímetro si llega corriente desde el alimentador y las lecturas son correctas, por tanto el problema está en el interior.
-
Ver punto 1.
He mirado los sitios que ofrecen recuperación de datos que recomienda WD y, sin ánimo de ofender, resultan un verdadero “atraco” para el bolsillo del usuario “de a pie”.
Lo que realmente me enfada (por decirlo de alguna forma), es que sé casi con total seguridad (por parte de ténicos que se dedican a esto), que el problema no está en el disco duro propiamente dicho, sino que posiblemente sea de la placa base (es más quizá sea del fusible de la alimentación, que haya saltado), pero claro, al estar en garantía no puedo verificarlo puesto que no puedo abrir la carcasa.
No me explico como una marca con tan buenas referencias como WD y que oferta productos que no cuestan precisamente poco dinero, no permite en garantía una recuperación de datos a nivel de usuario (es decir, con la posibilidad de poder pinchar el disco duro únicamente en otro ordenador y salvar los datos sin perder la garantía). Entiendo la política de la empresa en este aspecto, pero no la comparto. Desde mi punto de vista, no es precisamente un punto a favor de la marca.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.