Problemas con disco duro externo

Hola, buenos días. No consigo arrancar mi disco duro externo, ni desde mi ordenador ni desde otros en los que he probado. He cambiado el cable conector para ver si el fallo era de ahí, pero tampoco consigo hacerlo funcionar. El ordenador lo reconoce y le asigna una letra, pero no termina de cargar todos los archivos, entra en un bucle y es imposible abrirlo para recuperar los datos importantes que tengo guardados. Incluso he probado con un técnico a abrirlo para probarlo en otra carcasa, pero al ser un disco duro integrado es una opción que tampoco ha funcionado. Podríais darme alguna información sobre qué tengo que hacer para poder recuperar todo lo almacenado. El Disco duro es un WD Elements y la serie WDBU6Y0020BBK - 01

Muchas gracias de antemano

Antonio

hola

has probado con las herramientas de diagnostico que se ofrecen en la pagina oficial de Western?

http://www.wdc.com/sp/

ahi tienes el menu “Unidades externas de disco duro”, elige el modelo de tu portatil y te llevara a una ventana donde buscaras el link “Asistencia y descargas”, acá encontraras varias herramientas de diagnosticos que puedes descargar e instalar en tu computador…luego reinicia la PC, pero antes manteniendo conectado el HD portatil al computador…

bueno a mi al menos me funciono en una oportunidad…

prueba y suerte!

    • *> Hola, Robert, muchas gracias por tu información. En la página correspondiente al modelo de mi disco duro, WD Elements wDBU6Y0020BBK-01, no hay descargas disponibles, pero he ido a soporte descargas y me he bajado la única herramienta de diagnósitico que he encontrado, la Data Lifeguard Diagnostics. La he instalado, he reiniciado con la unidad externa conectada y al ejecutar el programa no se abre cuando la unidad está conectada. Si la quito sí funciona pero cuando la vuelvo a enchufar al puerto usb el programa no se activa. Teniendo la unidad defectuosa conectada el ordenador no reacciona bien, no reconoce el teclado por ejemplo, si intento reiniciar con ella conectada, se bloquea y solo reinicia cuando la desconecto. Te agradezco la ayuda pero, desgraciadamente, en este caso no ha servido por lo que rogaría que si alguien sabe cómo puedo recuperar mis datos lo comparta en este foro.> Muchas gracias.> robertwestern wrote:

hola

 

has probado con las herramientas de diagnostico que se ofrecen en la pagina oficial de Western?

http://www.wdc.com/sp/

 

ahi tienes el menu “Unidades externas de disco duro”, elige el modelo de tu portatil y te llevara a una ventana donde buscaras el link “Asistencia y descargas”, acá encontraras varias herramientas de diagnosticos que puedes descargar e instalar en tu computador…luego reinicia la PC, pero antes manteniendo conectado el HD portatil al computador…

 

bueno a mi al menos me funciono en una oportunidad…

prueba y suerte!