WD Community

WD roba y estafa (No compres WD si no quieres tirar el dinero)

Compre un WD elements, al conectarlo hacia unos clics típicos de que falla el sector de arranque. Me puse en contacto con el sevicio técnico que me creo un RMA, o devolución, pague el envio del paquete con sus condiciones, y recibi un otro disco usado que al conectarlo estaba igual de dañado que el mio. Les reclame nuevamente y volvieron a tener que generar otro RMA esta vez tuve que enviarlo a Polonia, para que 10 días después reciba otro disco duro usado igualmente dañado y que no funciona. Ahora ya no responden ni mis mails pasado olímpicamente de mi y quedándome sin disco duro y sin dinero.
Esto es lo que se espera de esta empresa, asi que si te gusta tirar el dinero sigue comprando WD, a mi ya me ha servido de lección, que mi dinero me cuesta ganarlo como para regalárselo a empresas pirata y estafadoras.

Hola,

En que sistema operativo estas utilizando el disco? Estas unidades son plug and play y deberia de funcionar en la mayoria de dispositivos. Intentaste utilizar el disco en un sistema differente?

Lamento escuchar por lo que estas pasando. Te recomendaria, que te comuniques directamente con el departamento de soporte atraves de los numeros de contacto.

WD Contact:

El disco lo estoy usando en el mismo sistema operativo en el que tengo conectados otros 5 discos duros que funcionan sin ningún tipo de problema, eso si ninguno de la marca WD.
Si lee bien el post, el departamento de soporte conoce mi caso ya que a través de ellos he realizado un primer RMA que pague de mi bolsillo, y me devolvieron un disco usado y también dañado. Así que ese soporte técnico me abrió un nuevo RMA que tuve que enviar a Polonia, con la consiguiente perdida de tiempo hasta que llego y me volvieron a enviar otro disco, para que después de 10 días de espera me envíen otro disco dañado.
Ahora ese soporte técnico al que me recomienda dirigirme no contesta mis mails, por lo que por mucho que me recomiende ponerme en contacto con un soporte técnico que no funciona y no quiere atender a los clientes, poco puedo hacer.
Lo único que me queda es la denuncia y por supuesto dar a conocer la forma de trabajar de esta empresa, estoy seguro que a alguno de mis conocidos gerentes de empresas como PCBox no les hara gracia esta forma de actuar y quizá se lo piensen a la hora de trabajar productos WD.

Me actualizo.
Acaba de escribirme el servicio técnico, nose si habrá tenido algo que ver los post de por aquí, una de las brillantes cosas que me dicen es que no me han contestado al mail del martes, ni al del miércoles porque no trabajan los fines de semana.
Nose si reír o llorar pero vamos, así con todo. Nefasto.

Pues si es una lucha quijotesca. Todo lo que te esta pasando esta abriéndonos los ojos sobre la verdad de esta gente.
No logro entender como una empresa como se supone que es WD es capaz de enviarte discos duros dañados, acaso no los comprueban antes?
En fin yo a partir de ahora se a lo que atenerme y como hablar de esta marca para recomendaciones.
Muy triste el trato para con el cliente.

Muchas gracias por el aporte, por lo que veo en tu nick te ha costado la expulsión, pero a mi me ha servido para saber a que atenerme ahora que tengo que tratar con los del servicio técnico. No comprendo que expulsen a alguien de un foro en el que se supone que estamos para ayudarnos. Bueno si lo entiendo si lo que pretenden es mantener a los usuarios sumidos en el desconocimiento para poder estafarles como bien dices.

1 Like

Hola Pelibaco,
Efectivamente, compartimos atropello del Oeste Digital. Prefiero desde luego el Oeste de John Wayne, jaja.
Bueno, yo he empezado las vacaciones el sábado y no tengo, desde luego, ganas de litigar con WD, tanto por el anhelo de relajarme como del cansancio crónico que arrastro de andar constantemente peleando -en contra de mi voluntad- con ese conglomerado de [Editado - lenguaje indebido] que tenemos que sufrir una y otra vez procedente de diversos ámbitos: banca, seguros, compañías de telecomunicación, empresas, profesionales incumplidores, etc. Mucha gente me dice que me deje de quijotadas, que no vale la pena agobiarse para, por ejemplo y en este caso, un producto que no llega a los 100 euros. Sí que no compensa desde la higiene mental, pero… es los que estos cacos están esperando, que tiremos la toalla.
De momento voy a enviar el DD a WD. Paralelamente voy a consultar el caso, en algún momento libre, tanto en la Oficina del Consumidor como en foros de Internet (por cierto, agradezco tu información) para reclamar los gastos de envío que voy a pagar. No es por la cantidad (¿cuánto te salió a ti?), da igual que fueran 20 céntimos, es por el atropello de nuestros derechos, si no se les para la voracidad inmoral de esta gente es infinita.
Si el DD de sustitución viene, como te ha pasado a ti, defectuoso, no volveré a ponerme en contacto con WD, simplemente les denunciaré donde corresponda. Ni les reenviaré el DD (¿otra vez costeándolo yo? si, hombre…¿hasta cuando?, ¿hasta gastarme 1000 euros en gastos postales?) Si algo he aprendido de litigar con este tipo de gente es que -como te ha pasado a ti- con palabras y diálogo racional no vas a ningún lado: si tienen desfachatez y falta de escrúpulo para una cosa, la tienen para todo lo demás; y no tienen reparo en querer engañarte una y otra vez con mentiras, falsas promesas, etc. No llegas así a ninguna parte, y con un alto coste económico y de cabreos. Aunque cueste, se impone la calma aséptica: denuncia y punto.
El único camino que veo productivo es que estos sinvergüenzas acumulen denuncias de la gente y se presione así hacia cambios legislativos que proteja adecuadamente a los consumidores (como pasó por ejemplo con los desmanes de las compañías telefónicas hace un tiempo, baste recordar lo que había que pelear para darse de baja).
La otra estrategia es denunciar estos casos en todo tipo de foros, virtuales y reales. Esto, en realidad, es lo que más les puede doler. Esta misma semana comentaré mi experiencia en varios lugares, empezando por la web del gigante Amazon. Es útil que el potencial comprador tenga información respectos a los atropellos a los que se expone. Yo, desde luego, no tengo intención de gastarme nunca más un céntimo en productos WD.
Bueno, Pelibaco, espero noticias de tu lucha kafkiana con WD. Suerte.
Un saludo y buen verano

1 Like
Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.