Configurar ip my cloud ex2

Hola tengo un problema, he comprado un EX2, y lo quiero poner en una red donde las ips son 10.3.0.x , he instalado la aplicación y ve el My Cloud, pero necesito cambiar la ip de fábrica que trae por una del rango mio y no sé como hacerlo, me podéis ayudar? Al estar fuera de rango por ftp no puedo conectarme…

ip de fabrica que trae es la 169.254.108.76 pero por ftp me pone que no esta disponible el recurso de red, que ip le tengo que poner a mi equipo para poder conectarme a él?

El problema puede ser porque tengo W10?. Acabo de entrar en la zona de descargas y no hay nada para W10…

El NAS no viene con una dirección IP de fábrica ya que su configuración es DHCP. Se debe configurar por el Dashboard en vez de la aplicación. Ingresas al Dashboard al escribir el nombre de fábrica del NAS en un navegador web (http://wdmycloudEX2 ).

Debes asegurarte de que la unidad ande conectada a tu Router en vez de directamente a tu sistema. De lo contrario puede que no se le otorgue debidamente una dirección de IP disponible en tu red. Para más información por favor navega el manual de usuario.