No puedo acceder a My Cloud EX4

Hola,

    Resulta que me había desaparecido del Explorador de Windows la unidad de red, a la que accedía como:  \WDMyCloudEX4

   Al intentar acceder de esa forma al NAS, me aparecía un error de red, y no podía ver las carpetas del NAS desde Windows 8.1

    Sin embargo podía acceder sin problemas a la interfaz web, y cambiar configuraciones, etc.

    Cambié la configuración de red del NAS, de IP v4 estática a DHCP.

    Tras hacer esto, seguía sin poder acceder al NAS por la unidad de red, por lo que volví a intentar cambiar la configuración de red del NAS, poniendo en IP v4 DHCP una VLAN, la puse a 1, y a partir de entonces no puedo acceder al NAS ni por la unidad de red ni por la interfaz web.

    Me conecto al router, y veo que el NAS está conectado al router, con una IP: 169.254.136.104

    Hago ping desde mi PC a esa IP, pero el ping falla, no hay comunicación.

    Qué puedo hacer?

Saludos,

Fran.

Te recomiendo cambiar de puerto de Red. El WD My Cloud EX4 cuenta con un puerto Ethernet secundario en caso de que la unidad no se pueda acceder desde el primer puerto.

Hola,

    Problema solucionado.

    El problema de la VLAN, se pudo solucionar reseteando el NAS (existe un orificio de reset en la parte de atras del NAS) que hay que mantener pulsado durante exactamente 4 segundos estando el NAS encendido y conectado.

    Tras esto, se cargaron de nuevo los valores de fábrica y pude acceder de nuevo a la configuración por la interfaz web.

    El problema de que no se veia la unidad de red era un problema de mi PC.

    Arrancando windows 8.1 en modo a prueba de fallos, conectó sin problemas, y tras reiniciar en modo normal pude conectar de nuevo con el NAS.

Saludos,

Fran.

este reset afecta a los datos?