WD My Cloud sin acceso

Hola,

En la oficina tenemos dos discos WD My Cloud (P/N: WDBCTL0020HWT-00) conectados a un router TP-Link. Uno es el principal (192.168.1.x1) y el otro lo usamos como ‘espejo’ o de respaldo (192.168.1.x2), donde se guardan los datos en forma automática cada una semana.

El problema es que no podemos acceder desde ningún computador a la IP del disco principal (192.168.1.x1), y eso que ponemos la contraseña correcta. Pero al disco ‘espejo’, o de respaldo sí podemos. Me refiero al Panel de Control UI.

Colocando la contraseña correcta rebota y vuelve a la ventana de acceso, sin entrar a la pantalla principal.

  • Puede ser un problema de configuración de router? Porque hace unas semanas funcionaba todo OK. 

  • Actualizar firmware? No creo, porque funciona el acceso IP al otro disco.

  • Desconectar momentáneamente el cable de red del disco?

  • Reiniciar desconectándolo?

Los accesos a las carpetas andan bien en los dos discos, y en la aplicación My Cloud también. Probamos en diferentes navegadores.

Gracias

Hola y Bienvenido a la comunidad WD.

En este caso, le recomiendo hacer un reset a la unidad presionando el boton que se encuentra arriba del puerto de red, le recomiendo utilizar un clip o una aguja para presionar el boton y lo presionara de 3 a 5 segundos. Esta opcion deberia permitir accedes la unidad sin necesidad de contraseña.

Hola,

    Abrí un caso al servicio técnico, y me atendieron de maravilla.

    En realidad abrí dos casos, uno de ellos dando información extra, y mi sorpresa cuando hoy lunes me llama uno de los técnicos, y me explica posibles soluciones.

    El haber activado la VLAN hacía que no pudiera acceder al NAS de ninguna forma.

    Esto se solucionó haciendo un reset del NAS (un orificio que hay en la parte de atrás del aparato). Mientras el NAS está encendido y sin parpadear, se pulsa el botón de reset durante cuatro segundos (lo más exactamente ese tiempo) y el aparato toma los valores de fábrica. Los datos del disco duro no se pierden ni la configuración de los usuarios.

    Tras el reseteo ,volvía a tener conectividad con el NAS via la interfaz web.

    Sin embargo, todavía no podía ver la unidad de red desde mi PC con Windows 8.1

    Tras esto, compruebo si puedo acceder al NAS desde mi portátil con Windows XP, y para sorpresa mía, sí que podía acceder.

    La solución finalmente consistió en cambiar de nombre al dispositivo, de WDMyCloudEX4 a WDMyCloudEX4-

    Así pues, cuando el nombre era WDMyCloudEX4 aparecía un error intentando acceder la unidad mediante \WDMyCloudEX4

    Sin embargo, tras cambiar el nombre del dispositivo (en la Pantalla de la web de Configuración General) a WDMyCloudEX4-, sí que conectaba con \WDMyCloudEX4-

    Problema solucionado :slight_smile:

    Muchas gracias al servicio técnico, excepcional

Saludos,

Fran.

Hola,

    Pues no, sigo sin tener acceso. Ha sido un espejismo que ha durado unos minutos. No entiendo nada …

Saludos,

Fran.