Unidad WD My cloud no es detectada

Hola.
Dispongo de una unidad WD My Cloud de 8 TB.
Después de usarla durante bastante tiempo, ahora el WD Discovery, me dice que esta desconectada.
He cambiado los cables y la alimentación y sigue igual.
El arranque aparentemente lo realiza adecuadamente, la luz se ilumina, el sonido de arranque del disco es normal, pero los led de la conexión de red no parpadean y la luz azul está siempre encendida.
No se si está fallando la conexión de red del WD o el disco duro.
Podría comprobar si el está fallo en la tarjeta de red del dispositivo del disco duro o en el propio disco duro.
He probado a poner un WD My Passport en la salida USB del dispositivo, pero tampoco detecta nada.
Mi ordenador es un HP pro 350, con Windows 10 Pro y el router es el de Movistar Fusión.
He conectado el dispositivo a la tarjeta de red del HP pro 350 y tampoco lo detecta.
Si el error fuera de la tarjeta como lo podría arreglar?
Es compatible el disco duro con cualquier otra unidad My Cloud de dos bahías?
Un saludo y gracias.
Fernando

Estimado, me paso algo similar. Lo que hice fue asegurarme que IP tenia mi router, en mi caso era 192.168.0.1. Por otro lado y a mi suerte, había anotado no se por que razón la IP de mycloud que me entrego la primera vez que lo instale cuando lo compre (estamos hablando de unos 2 años atrás mas menos) y que correspondía a la 192.168.1.102. Lo anterior me dio una idea y fue el cambiar en el router la IP a la 192.168.1.1. (Router que poseo es el modelo TL-WR941N). SORPRESA…, logre entra al panel como así también a mis archivos. Ahora bien, si no tienes forma de saber que IP podría tener tu Mycloud, intenta cambiando en tu router la IP que tenga por la otra. Espero haberme hecho entender, de lo contrario me puedes consultar a mi correo, ya que utilice este medio sin resultado alguno y pretendo con esto poder ayudar a otros. marojas3000@gmail.com