WD Discovery no detecta mycloud home

Hola,
Instalo la aplicación WD Discovery para el mycloud home pero no detecta el disco duro. El pc está en red local y lo he probado tanto con win 8.1 como win 10.
En cambio, lo instalo en otro pc fuera de la red local y va perfecto. Me detecta el disco sin problema y me crea la unidad de red en el escritorio.

¿Alguien sabe por qué puede ser?
Gracias!!

Hola porraje,
Muchas veces he visto el comportamiento que mencionas. Sin embargo, la mejor forma más directa y rápida es entrando a tu router de red local y averiguar la IP que se le ha asignado a tu MyCloud Home. A partir de saber la IP, y de preferencia asignársela en las reservaciones DHCP del router local, podrás hacer todo lo que quieras con tu unidad.

Saludos.

Hola, Gracias por contestar.
Entiendo que lo que dices es asignarle una ip estática al disco mycloud en la configuración del router y así no se la asigna mediante DHCP.
He visto que tiene la 192.168.1.71, se la he cambiado y dejado como estática. Voy a reiniciar todo a ver qué pasa.
Lo que me ha llamado la atención es que desde un pc fuera de la red local si accedo perfectamente al disco instalando el WD Discovery y, tal y como adjunto en la foto, también aparece otro software debajo llamado “mycloud” qué no sé de donde ha salido. Y no sé si tiene que ver para que funcione.Sin%20t%C3%ADtulo

Lo he hecho y me sigue sin reconocer el disco…

Hola porraje

No me refería necesariamente a asignarle una IP estática sino más bien a asignarle una reservación de IP en el Router que asigna las IPs (DHCP). De tal forma que cada vez que reinicies tu router o el MyCloud siempre tendrás la garantía de tener la misma IP.

Muy bien, ya que conoces la IP asignada a tu MyCLoud puedes hacer lo que deseas. Por ejemplo desde Windows vas a “Ejecutar” y colocas \ \192.168.1.71 y verás las carpetas de tu unidad.
O bien, puedes Mapear la unidad de red por medio de “Conectar unidad de red” desde tu sistema operativo. En este caso definiendo una carpeta por ejemplo:
Captura

Si quieres acceder por medio de un dispositivo móvil, asegúrate de estar en la misma red 192.169.1.x
La aplicación Mycloud es la que precisamente te dará la ventaja de conectarte a tu unidad MyCloud y gestionar su contenido.