Error: No se ha encontrado WD My cloud - Necesito ayuda por favor

Hola a todos. 

A ver si alguien me puede ayudar, acabo de adquirir un WD My Cloud 4TB, lo he conectado al router, el LED está en color azul.  He intentado instalar la aplicación con mi Machinton, y nada mas empezar en la segunda pantalla no me deje continuar, aparece el siguiente mensaje:

No se ha encontrado WD My cloud - Compruebe que ha conectado correctamente Ethernet y los cables de alimentación, y que el LED está azul fijo y, a continuación, haga clic en Volver a analizar.

He hecho todas las pruebas pertinentes y nada, no puedo continuar.

Es curioso porque si entro manualmente a través de la IP puedo acceder al menu principal del WD pero no a través del instalador.  Aún así no puedo ver el dispositivo y no me aparece en la red. 

Muchas gracias.

Hola, prueba poniendo una direccion IP fija a tu WD MyCloud y conecta por red el mac.

Salu2!!!

Buenos días!

Yo también tengo un Mac y al intentar conectar WD My Cloud me aparece también el mensaje “No se ha encontrado WD My cloud”. Está bien conectado y con el led azul fijo, pero no me lo detecta.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!

Un saludo

A mi me pasa exactamente lo mismo.

tengo Un My Cloud Mirror de 6 TB

Mi sistema es MAc.

No puedo hacer nada de nada ya que no me detecta mi disco.

Ayuda por favor

A mi me lo detecta, pero no conecta a la unidad…

Parece que no se llevan bien con Mac…

hola… sabes que me sale el mismo error… no me detecta en la red… todo esto desde que cambie a os yosemite… no encuentro solucion… desde mi iphone puedo ingresar pero no desde la mac

Hola,

habeis encontrado una solución al problema? Yo utilizo Yosemite OX y My book live setup. Cuando busca el disco en red tampoco lo encuentra. He puesto IP fija pero tampoco ha habido suerte :frowning:

Si voy a Finder-> Ir-> conectarse al servidor, y pongo smb://{direccion ip fija} si que me encuentra el dispositivo y soy capaz de montar los discos pero no desde la aplicación. Alguna idea para hacerlo desde la aplicación?

Gracias de antemano

Hola,
Tengo exactamente el mismo inconveniente. tengo un Macbook pro y me presenta los mismos síntomas.

¿como lo han podido resolver? No me ha sido posible configurar mi Wd My Cloud Mirror Gen 2 ni desde el explorador de internet ni desde la aplicación de setup.

Cómo les ha tocado resolver este problema EXACTAMENTE lo mismo conmigo, mi macBook Pro con OS X El Capitan y un Mycloud de 2GB, está en la oficina, estándo en la misma, me puedo conectar por el navegador, directo al aparato y si aparece en el Finder, pero necesito tener acceso desde fuera de la oficina por lo que intento instalar la aplicación WD MY CLOUD desktop, pero no encuentra el disco…
Al configurarlo incialmente, poniendo en el navegador el setup, si lo encontró y todo pero por este medio…

Vi en otro foros como que esa algo común y que los técnicos se hacen bueyes y no saben solucionarlo, pero nos si alguien encontró la manera.

Tengo el mismo problema que mencionan con un my cloud 3Tb, pero en mi caso bajo windows 10. Estando en Inglaterra lo instale desde 0, y todo funcionaba perfectamente, me reconocia el dispositivo desde el princio con la instalacion del mc_windows_setup.exe, tenia acceso a el desde el explorador de windows (finder) como si fuese un disco mas, a traves del navegador estando fuera de casa o mediante navegador y direccion de IP estando en la misma red, desde la aplicacion de escritorio propia de WD, y desde otros dispositivos como tablets y laptops fuera de la propia red donde se encontraba el dispositivo. Tambien disponible desde smartphones via las apps propias de wd (my cloud y wd photos). Incluso tenia la libreria de itunes ya guardada en el dispositivo. Vamos, que iba perfecto.
El caso es que al mudarme a alemania enchufo el cacharro como lo habia tenido los ultimos meses y me encuentro con que no lo reconoce la red, no aparece en el explorador de windows, y claro logicamente Itunes no encuentra la libreria de muscia. Al abrir el programa wd my cloud, este no lo encuentra en la red de casa y solo puedo acceder via correo electronico y contrasena. Tampoco soy capaz de apagarlo, ya que el icono que antes aparecia oculto en la taskbar de windows y desde donde antes podia apagarlo, ahora tampoco aparece.
He intentado de todo y leido de todo, pero nada.
Por cierto, lo tengo con IP estatica y en red privada. Estoy pensando en un reset total pero no creo que sirviese de nada.
Alguna idea de como solucionarlo?