WD My Cloud Con acceso desde Windows Explorer, sin acceso vía App o Browser

Hola, buenas tardes.
Tengo ya una semana con un problema en mi unidad WD My Cloud 3TB (WDBCTL0030HWT), a la cual puedo acceder sin problemas desde Windows Explorer,

Pero si quiero acceder al Dashboard vía Browser, no me lo permite, y me aparece el siguiente error:

De igual manera, no puedo acceder ni agregar la unidad a la app My Cloud, mostrándome el siguiente error.

Ya he reiniciado mi router y reiniciado la unidad WD My Cloud desconectandola de la corriente y volviéndola a conectar. Esto resuelve el problema temporalmente, pero al cabo de unos minutos, la unidad nuevamente vuelve a estar inaccesible mediante el browser o la app.
Tampoco tengo acceso desde el portal mycloud.com

La unidad tiene habilitado el acceso Web, tiene asignada una IP Fija (Precisamente para evitar conflictos de IP), no tengo hardware especial entre la unidad y el router, esta directa con su cable, no tengo firewalls, ni proxys, ni configuraciones complejas, no cuento con otras unidades de red.
Había estado funcionando bien, pero de una semana a hoy, ha tenido este fallo. El LED esta azul. No tiene el ultimo firmware, ya que como no tengo acceso al Dashboard no lo he actualizado, y también por que el firmware que tiene (no recuerdo la versión), ha estado funcionado muy bien y sin problemas.
¿Alguien podría saber que esta sucediendo y como se podría solucionar?.
Muchas gracias por su tiempo.

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema.

Recibí mi unidad la semana pasada (reacondicionada). Tenía creadas carpetas del usuario anterior, así que lo primero que hice fue restaurar valores de fábrica y actualizar firmware.

Pero algo falló en la actualización y desde entonces no me entra ni en el Dashboard ni en la app.

Por favor, ¿sabe alguien como solucionarlo?

¿Existe alguna forma de volver a cargar el firmware sin ser a través del Dashboard?

Muchísimas gracias.

Un saludo

Hola @ Naulito y @ planetastronomia

Que tal?

Veo que os ha fallado el acceso remoto y el acceso al panel de control.

Lo que podéis hacer es restablecer su My Cloud unos 4 segundos con el boton de atras y luego intentar acceder al panel de control nuevamente con credenciales predeterminadas (admin sin contraseña).

Si no funciona lo podeis conectar con el cable ethernet directamente al ordenador para ver si les da acceso al panel.

A continuación os dejo unos pasos que podéis intentar y si no os funciona hay que hablar directamente con WD.
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/19444

Feliz tarde
Chris