No puedo acceder a My Cloud a través de la LAN sin internet

Hola,

tengo un WD MY CLOUD 4TB conectado a un switch con otros PCs, además este switch está conectado al router que me proporciona acceso a internet. Es decir, los PCs (Windows 10) acceden a My Cloud a través de una LAN 1Gb y además también puedo acceder a My Cloud desde el exterior con el Smartphone a través de internet. Todos los dispositivos de la LAN tienen IPs fijas.

El problema es que cuando pierdo la conexión a internet por fallo de la línea de fibra óptica de Movistar, no sólo pierdo el acceso desde el exterior, cosa lógica, sino que los PCs tampoco pueden acceder al My Cloud a través de la LAN, no se pueden conectar a la unidad del My Cloud. Me parece FATAL que este producto dependa de una conexión con el exterior para poder acceder internamente.

Saludos.

Me pasa lo mismo
Alguna solución?

Gracias

No, de momento no tengo solución.

El problema me sucede con Windows 10 y con Windows XP. En el WD MY CLOUD tengo activada la seguridad y para mapear la unidad desde el PC tengo que indicar la contraseña. Pues bien, cuando el WD MY CLOUD pierde el acceso a internet (no es necesario que lo pierdan los PCs) al conectarse con la unidad del MY CLOUD se inicia un proceso de espera para pedir el password que no finaliza nunca o termina dando un error de conexión sin que llegue a solicitar el password.

Si el PC ya está conectado al MY CLOUD y este pierde el acceso a internet, en este caso puedes seguir accediendo al MY CLOUD, por tanto deduzco que el problema sucede en el proceso de identificación.

Tal vez, no lo he comprobado, si no tienes activada la seguridad en el MY CLOUD este problema no sucede.

En cualquier caso es inaceptable que para acceder internamente el MY CLOUD requiera acceso a internet, es un fallo gravísimo.

Saludos.

Me pasa exactamente lo mismo… Me he comprado el disco duro sin tener aún Internet, y sólo he podido entrar mediante su dirección ip a la interface de configuración, pero no a su contenidl, me parece genial que se pueda acceder desde Internet, pero que no se pueda accede desde una LAN sin Internet me parece fatal

Y como podemos desactivar la seguridad??

Hola,

Para acceder a la informacion desde una ubicación remota, claro que el internet es necesario. Si no hay conexión al internet puede acceder a tu informacion de manera local bajo de la red.

Lo has intentado con Access?
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/9532/initiator/user

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/944/initiator/user

Suerte,
Chris

El problema es por conflictos en el uso de los gestores NAT, no funcionan bien los es cloud si están conectados en un switch “escalado” a otro switch, ya lo dice en el manual en el techo de wd. Tu solución es conectar directamente el wdmyhome al switch principal donde la primera NAT gestiona las direcciones del resto de pc’s y accede a el mediante dirección red local.
Espero te ayude, yo tuve muchos problemas por usar un router por distancia al principal y esa fue la respuesta que me ayudó.

Un saludo

"//ipdelmyhome/ "panel principal desde Iexplorer

"\ipdelmyhome\ " es acceso a los datos desde explorador archivos

“\ipdelmyhome\public” normalmente es uno por defecto además de los usuarios

Prueba esto:

No se puede accesar a My cloud y realice Cambios en el sistema de My Cloud Mirror Gen 2 por error? u=ethanhunt2

Ya no se puede acceder a las unidades de My cloud directamente y mucho menos a las de My cloud Home, todo y digo todo a de pasar por los servidores de Western Digital de My Cloud OS5 y de My cloud Home, es lo que hay

Hola probaste la solución que les he platicado arriba, te recomiendo que veas las opciones de reseteo de tu NAS antes de borrar todo o darlo por muerto.

A mí me ha funcionado conectándolo a la malla wifi de mi red.
(Redes Wifi Mesh o Redes de Malla).

Depender de tener acceso a Internet para poder entrar en la configuración del Servidor NAS me resulta inadmisible.

Por suerte, tenía ya instalado en casa un Sistema Wifi de Malla de Mesh Tenda Gigabit (mw6) y ha sido conectarlo a la LAN del dispositivo Tenda y funcionar al instante.

Desde su aplicación Tenda le asigné una IP fija para evitar posibles fallos de conectividad.

Esta es la imagen del dispositivo:

Hola,
Nos gusta recopilar más información. Le solicitamos que abra un ticket de soporte en (https://support-en.wd.com/app/askweb) para explicar el problema y nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto con usted lo antes posible.