Problemas de acceso por web

Hola a todos…

Tengo una dx4 y pierdo conexion por medio de la web, localmente puedo accesarla por la ip y puedo ver por explorador todas las carpetas, el estado de la conexion internet parece en ok, pero www.mycloud.com dice que no tiene acceso y que verifiaque que la nube tenga internet, ademas recomienda ver certificados y si tiene corriente el dispositivo.

La unica manera de volver a acceder es restableciendo los valores de fabrica, pero a los dias de nuevo pierdo acceso por la nube. Configure el aviso de incidencias a correo y en el test me llego perfecto a mi buzon.

Alguien sabe que me falta de verificar?

MUchas Gracias

Slds

RR

Sería bueno intentar establecer una configuración manual con puertos específicos. Si el router/enrutador que usas cambia los puertos en base al tipo de servicio de Internet y conexión que usas entonces lo ideal sería asegurarte de tener puertos abiertos.

Hola, muchas gracias por responder, concluí lo mismo y pase la configuración a manual en la nubeXP, tambien revise que el ADLS soportara UpNP, es dlink DLS 2730B, adjunto información de puertos en reenvio de la misma pantalla del ADLS para ver tu opinion.

MIl Grs

HTTP 80 80 TCP 80 80 192.168.2.13 ppp0
WD2goSSL 443 443 TCP 443 443 192.168.2.13 ppp0

13 es nube en LAN

Saludos, tengo el mismo problema, pero con un wd mycloud de 2 Tb. Añado además dos problemas: wdsyc (como es lógico) tampoco conecta, y cuando creo nuevos usuarios siempre me dice que la contraseña es incorrecta.

Hice las siguientes comprobaciones (por este orden):

  • Abrir los puertos 80 y 443. En el Router. No funcionó.
  • Cambiar elenrutamiento a los puertos 8082 y 8443 (abriéndolos en el router también), tampoco funcionó.

Ya no sé qué más probar.

Tengo el mismo problema que vosotros, esto fue de repente y sin venir a cuento. Mi rooter es de Orange es el Livebox 2.2 y tiene UPnP cuando conecto via Wifi de manera local no tengo problema alguno pero cuando lo intento con datos o mediante la dirección WEB Mycloud.com de manera remota no hay manera. Alguien puede ayudar PLEASE !!!

1 Like

Saludos. Me pasó, restauré la configuración de fábrica y ha funcionado unos días, pero al cabo de quince días se vuelve a ir la conexión. ¿Podría ser el router de telefónica? Empiezo a estar un poco desdesperado con esto…

Vaya vaya…¡¡¡ llevo un par de días por aquí y después de leer bastantes post y temas me quedo con la sensación de que la comunidad WD no funciona… Muchas preguntas y pocas respuestas… donde están los moderadores de este foro¡¡¡

Tengo el mismo problema y he buscado en el foro y hay bastante gente con el problema de la conexión remota a la nube personal… y por lo que veo funciona bien en local porque de nube nada de nada… tan solo el nombre My Cloud.

Yo mi problema es que cada vez que enciendo mi WD My Cloud 3 TB (lo apago por las noches) tengo que volver a configurar el acceso remoto a la nube obteniendo nuevos códigos de acceso para algún usuario previamente creado… y como digo el accesoo remoto solo me dura hasta que apago el NAS, cuando lo necesito de nuevo y lo enciendo ya no funciona la conexión remota.
Es un truco para ir tirando pero no debería de pasar esto… aquí explico como lo hago por si a alguien le vale salufos.

Buenas noches a todos…

Comparto con todos ustedes el sentir del foro… y como infomaticos aveces nos toca hacerle mejoras a los productos de los fabricantes, especialmente cuando no hay buen soporte a soluciones cuya caracteristicas resultan basicas en la naturaleza del producto.

Hace unos meses postie un problema de acceso remoto donde al parecer es el mismo escenario que del de otros clientes de WD… al apagar y enceder pierdo toda comunicacion externa.

Comparto con todos como di solucion a este asunto: despues de hacer N cantidad de pruebas, estableci configuracion de XP y manuelmente configure los puertos segun intrucciones en modo XP, posteriormente, en el MODEM ADSL, borre la configuracion que reconoce por defecto de la nube y la estableci manualmente con los mismos puertos de la configuracion XP.

Como Ceresa en el pastel, instale una UPS a la nube… desde entonces tengo conexion estable desde 17 de noviembre del año pasado.

Lamentablemente ahora tengo otro problema… toda cuenta nueva que agregue tiene acceso a la nube, las anteriores registradas no hay manera de hacer las funcionar, aun que borre y las vuelva hacer de nuevo.

Alguna idea???

Slds

RR

Saludos a todos.

Antes que nada, os recomiendo que contactéis con soporte, a través del panel de control WD mycloud, mucho más efectivo que el foro. Te van respondiendo y les mandas los logs para que los analicen. En mi caso, el problema aparentemente se ha resuelto configurando el enrutamiento de puertos, tanto en el mycloud como en el router de Movistar que me da acceso a internet.

Reimier: a mí me pasó eso con una de las incidencias, y tuve que restaurar los valores de fábrica para recuperar la posibilidad de nuevos usuarios, pero eso fué antes de contactar con soporte.

Pako Varela: No se puede acceder al panel de control de forma remota con el software de WD. Como apaño alternativo está hacer una sesión remota a un PC de la red local con algún programa externo, y desde ahí acceder, pero eso te obliga a tener encendido un PC siempre.

Insisto: tirad del soporte oficial que funcionan bien.

Gracias Ivan por tu sugerencia… ya me suponía que el acceso remoto al panel de configuración no iba a ser sencillo…

Pero por suerte no me va a hacer falta… (cruzo los dedos :slight_smile: ) pues hallé una solución y es de lo más inesperada… pues lo descubrí despues de hacer muchísimas pruebas…

Ahora siempre tengo acceso remoto a My Cloud aunque lo apague por la noche y lo vuelva a encender…

Simplemebte tengo que asegurarme de que mi router termine de inciarse 100% y esté online y operativo… luego enciendo My Cloud y voilá… acesso remoto y local sin problemas (en local iba bien siempre hiciera como hiciera lo del router)

Por algún extraño motivo si encendía todo a la vez y como el router tarda más en inciarse que el NAS… pues My Cloud no encontraba la conexión al estar er router terminando su incio… y ´luego aunque hubiera conexión ya no podía acceder remotamente…

Ahora si el NAS encuentra la conexión abierta previamente la conexión remota va bien. :slight_smile:

Si alguna vez necesito soporte probaré desde el panel… Gracias ¡¡¡

Gracias, Pako.

Es un dato interesante el que apuntas. Siempre está bien saber esas cosas, porque aunque yo tengo siempre NAS y Router encendidos, cuando ha habido cortes de luz siempre he tenido problemas después.

De hecho la semana pasada tuve una avería en la conexión de internet y el NAS dejó de funcionar incluso en local (no debería estar relacionado porque el NAS se conecta a un Switch independiente del Router que tengo en mi red local).

Saludos

1 Like

Hola.
Tengo un MyCloudPR4100 y me pasa lo mismo.
Puedo acceder en la red local, pero no por internet / remoto.
Si en el panel de control del disco duro voy a “configuración → red” aparece “Acceso a internet”.
Sin embargo, si en el panel de control voy a “acceso a la nube” y pincho sobre el usuario, pone “No se puede establecer una conexión de acceso remoto. Asegúrese de que está conectado a Internet.”
He metido el disco duro entero en la DMZ de mi router, y sigue igual.
He probado a ir a “asistencia → Solicitar asistencia automática”, pero de nuevo, da error: “Error al actualizar el registro del sistema.” y no puedo pedir ayuda por ahí.

Estoy desesperado.

Mi modelo es anterior, pero eso es un error recurrente.

A mí me sucede cada 3 o 4 semanas, y la única solución que he encontrado es reiniciar primero el router y después el disco duro. Creo que es algún problema relacionado con no tener una IP fija, pero no estoy seguro. Ya pasé por la fase de redireccionar puertos, pero eso solo resuelve el problema temporalmente. consejo: cambia de NAS. Suerte.

He probado a poner el disco duro en la DMZ de la red: no ha funcionado.
He probado muchas cosas y finalmente, he llamado por teléfono.
Después de 1 hora al teléfono con el servicio de atención al cliente, espero que la llamada sea gratuita, lo he solucionado siguiendo los consejos:
He descargado y aplicado a mano una actualización del firmware, ya que el propio disco duro decía que tenía la última versión y no encontraba nada nuevo.
He configurado a mano las DNS del disco duro, poniendo las mismas del router.
He reiniciado el disco duro.
He vuelto a instalarlo desde 0.
Ahora funciona. Dentro de un par de semanas espero que siga funcionando.

apagar el nas !!! para que se quiere una nube si se encuentra apagada!!! yo la tengo encendida 24H/7 días y sin ningún problema que para eso esta!!!.
Para acceder al panel web de configuración en red vasta con saber la ip de mycloud o en dominio si no lo habéis cambiado, normalmente en mycloud 1 bahia http://wdmycloud/
para acceder al panel de administración web desde internet obligatorio poner ip estática en mycloud y a esa dirección en el router abrir el puerto 80 exterior 80 interior a dirección ip estática de vuestro nas
No Ip en mycloud - YouTube