WD MyCloud 3TB condenada, sin acceso al Cloud remoto...!

Buenos días,

WD ha decidido dejar sin acceso al Cloud remoto a los WD MyCloud 3TB…
Ha notificado su decisión pidiendo que desvinculemos nuestra unidad de internet. No da instrucciones claras sobre cómo hacerlo, ni dice qué va a pasar con nuestros archivos.
¿WD tiene archivos de sus clientes en su Cloud? Si la respuesta es sí, ¿qué va a pasar con esos archivos? Esta es una cuestión seria y debe ser aclarada.
Además, si nuestros archivos se quedan en nuestra unidad doméstica, ¿cómo diablos se hace para usarlos y recuperarlos con facilidad y seguridad…?
¡Disculpen, pero estoy más que furioso contra esta empresa…!
Me dicen que al menos puedo rescatar el disco duro y convertirlo en disco duro normal. ¡Un desgraciado fin de la aventura “Cloud personal WD”…! Si esto va a terminar así, ¿alguien podría aconsejarme sobre el tipo de carcasa que debo conseguir para un 3TB…?

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

¡Hola!

Tenga en cuenta que como el acceso remoto en su dispositivo ya no está disponible, no significa que sea inutilizable. Podrá acceder a su dispositivo localmente. Esto significa que al asignar su unidad a su escritorio y siempre que esté conectado en la misma red / enrutador, puede acceder fácilmente a su dispositivo y usarlo de esa manera. Para conocer los pasos sobre cómo mapear su dispositivo para el acceso local, consulte el siguiente enlace.

Cómo asignar un dispositivo My Cloud o NAS en Windows
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/12532

Cómo asignar una unidad de red WD en un Mac
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/9254