WD My cloud Mirror (Transferencia MUY LENTA) y no acceso a FTP

 Buenas tardes.

Me compré ayer un WD My cloud Mirror de 4tb que además le he conectado por los dos puertos usb 3.0 dos disco externos de 2tb cada uno.

Ante todo soy un inexperto en este tema, y mi objetivo era poder guardar copias de seguridad de forma inalámbrica de mi portátil. Ya que hace unas semanas casi lo pierdo todo ya que me petó el disco duro.

Tengo dos problemas después d la compra:

1.El problema más importante. Después conectar en red el wd, que entro por el explorador de archivos (creo que será conexión por samba) pero no lo sé si es así. Las tasas de transferencia son LENTÍSIMASSS  de 4-5 MB/s, por lo que hago la copia de seguridad con el Acronis True Image par que vaya directamente al WD y tarda 24horas en ir pasándola!! Y cualquier archivo de 1gb por ejemplo pasa lo mismo, tan subir como bajar de wb. Lentísima.

2.Imposible conectar por [FTP (lo](ftp://FTP.(lo) probaba para así ver si va más rápido la transferencia de datos) Y es que tengo otro aparato, un deco, por el que me conecto por ftp sin problema. Y con el wd a pesar de tenerlo en su configuración activado ftp, por más que intento con filezilla por ejemplo sale error, entro Ok, pero dentro no veo carpetas ni nada. Con el es explorer de android me pasa lo mismo, entro, pero dentro está vacío. Y no puedo crear nada.

Tengo fibra de Jazztel de 50Mb que me va muy fluída ya a velocidad correcta con router ZTE H108n, y abrí puerto 21 8080 etc…los que leí por ahí que debía. Y el firewall lo tengo desactivado.

He leído lo de los cables Ethernet. He pedido estos que me llegarán hoy…por si era de baja calidad los que tengo(que seguro) pero me temo que el problema no es sólo este en cuanto a las tasas de transferencia…

http://www.amazon.es/BTR-1308453033-E-Cable-Ethernet-color/dp/B001YRPMEC

Alguien sabe qué puede pasar???

Gracias ¡!

Por cierto, sin tengo 30mb (megabits) de bajada de mi proveedor de internet. Eso indica que mi red en el portátil solo podría ir máximo a 3 megabytes/segundo de transferenia de archivos?? No verdad?? No tiene nada que ver mi conexion de internet para que mi conexión inalámbrica con el nas en red sea mayor o menor, no??

Bienvenido a la Comunidad.

El plan de datos que use tu conexión a Internet no afecta la velocidad de red local. La red local depende de la potencia y especificationes de tu router. Se recomiendo un router que soporte al menos 300MBPs en el canal “N” para una conexión inalámbrica local.

Pues el cuello de botella está en el wifi! Cambié varias configuraciones del router wifi, como el canal, a 40hz etc… y he doblado de 3-4 MB/s a 9-10 MB/s. Aún así es bajo… pero dos cosas buenas, que ya sé que el problema está en el wifi. Es wifi N tanto el portátil como el router y en las propiedades del Atheros o en redes inalámbircas dde Windows pone que conecta a 135Mbps.

Por cierto, conecté el portátil poer Ethernet. Y la velocidad de transferencia subió a unos 35-40 MB/s.

Algún consejo para mejorar el wifi?? Por lo que dicen el zTE h108N es muy flojito en ese apecto. Por ahí tengo un TP-link que usaba cuando tenía adsl…igual lo podría usar y conectarlo del zte al tp-link? Y descatuivo el wlan del zte y lo activo en el tplink?? Eso podría mejorar mis tasas de trasneferencias de los archivos entre mi portátil y el NAS???

Lamentablemente si el pico de botella es por el router, entonces es una limitación física que implicaría cambiar de rotuer a fin de corregirla.

He estado leyendo muchos comentarios acerca de los dispositivos WD MyCloud en sus diferentes versiones, yo he tenido varios a lo largo de unos cuantos años, desde los primeros modelos hasta los MyCloud actuales, aunque soy el mayor defensor de los discos duros fabricados por Western Digital, he de decir que los productos MyCloud son una mala inversión, se vuelven lentos cuando menos te lo esperas, alguno de ellos se ha dañado por una caída de tensión, con cada nuevo firmware se comportan peor que con la anterior versión, yo me pregunto ¿ es que no se sabe hacer firmwares ? y lo que es peor, ¿ es que no se prueban esos firmwares antes de ponerlos a disposición del publico general ?.
He leído algún comentario sobre los NAS Synology, efectivamente son buenos y los más simpático es que lo son gracias a los discos duros elegidos para almacenar que no son otros que los Western Digital Red, específicos para dispositivos NAS.
En mi caso lo tengo lo tengo muy claro, los discos duros que empleo, tanto en Servidores, Desktops o NAS serán Western Digital, pero los dispositivos NAS nunca volverán a ser de esa marca, cuesta mucho trabajo recuperar las copias de seguridad que en mi caso suelen ser enormes cantidades de Giga Bytes.

Lo siento señores WD, o se ponen las pilas haciendo firmwares menos atractivos, mas estables y mejores o ya he comprado mi último dispositivo MyCloud de mi vida.

1 Like

con respecto a que no ver los archivos por ftp a mi me paso lo mismo, el problema esta en tu router, tienes que activar el dmz con tu ip que tiene la nube y listo!!! suerte

Haa y la transferencia lenta es por que no has abierto los puertos para el my cloud, eso lo haces en la pestaña red creo, no me recuerdo, saludos

Tengo cuatro WD My Clude EX2 Ultra, los cuatro estan conectados en una LAN, toda la LAN es CAT6; las tasas de transferencia dentro de la LAN van desde 10Mbps hasta 150Mbps dependiendo del dispositivo, pero con los WD lentisimo a 700kbps poco mas poco menos. Lo peor es que viendo este foro no hay un solo apoyo tecnico por parte de WD, siempre los he tenido por buenos productos, pero sin soporte por mejores que sean mejor dejare de adquirirlos y de recomendarlos a todos mis clientes.

1 Like

Hola,

Hay varios factores externos que puede afectar la transferencia de datos y te adjunto un enlace con mas información

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=18626&lang=en

Si estas utilizando FTP asegurate que la configuracion este correcta

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=16528

Por último los puertos deben estar habilidatos correctamente

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=14244

Si despues de esta información la incidencia persiste debes comunicarte con Western Digital creando un caso en el serivicio técnico

Saludos :+1::wink:

Tengo un WD My Cloud Duo, y no estoy contento con el producto…
Tengo una tasa de transferencia de 50MB/s

Tengo una coneccion con mi ISP de 120mbps – OK

Mi topologia de red es GIGABIT con coneccion directa, y patch cort certificados de no mas de metro y medio de distancia, y es todo un drama pasar un un backup de una base de datos de 120GB a mi dispositivo wd my cloud por LAN, por que es mas lento que un USB.

Antes pesaba que era mi wifi… lo solucione con cable directo y mejoro un 40%…
Luego pense que era mi switch, y pase a uno gigabit, y no mejoro nada.
Luego que mis cable de red, por lo que compre patch cort certificados… y no mejoro nada
*** mi servidor tiene puerto gigabit, y el disco duro es SSD.

con mi topologia actual esperaria una tasa de trasnferencia mejor…

revise mucha documentacion de WD y llego a la conclusion que el producto no es de buena calidad, y la competencia les lleva mucha ventaja al respecto.

2019-09-01%2010_18_44-Window

gracias