WD My cloud Mirror (Transferencia MUY LENTA) y no acceso a FTP

 Buenas tardes.

Me compré ayer un WD My cloud Mirror de 4tb que además le he conectado por los dos puertos usb 3.0 dos disco externos de 2tb cada uno.

Ante todo soy un inexperto en este tema, y mi objetivo era poder guardar copias de seguridad de forma inalámbrica de mi portátil. Ya que hace unas semanas casi lo pierdo todo ya que me petó el disco duro.

Tengo dos problemas después d la compra:

1.El problema más importante. Después conectar en red el wd, que entro por el explorador de archivos (creo que será conexión por samba) pero no lo sé si es así. Las tasas de transferencia son LENTÍSIMASSS  de 4-5 MB/s, por lo que hago la copia de seguridad con el Acronis True Image par que vaya directamente al WD y tarda 24horas en ir pasándola!! Y cualquier archivo de 1gb por ejemplo pasa lo mismo, tan subir como bajar de wb. Lentísima.

2.Imposible conectar por [FTP (lo](ftp://FTP.(lo) probaba para así ver si va más rápido la transferencia de datos) Y es que tengo otro aparato, un deco, por el que me conecto por ftp sin problema. Y con el wd a pesar de tenerlo en su configuración activado ftp, por más que intento con filezilla por ejemplo sale error, entro Ok, pero dentro no veo carpetas ni nada. Con el es explorer de android me pasa lo mismo, entro, pero dentro está vacío. Y no puedo crear nada.

Tengo fibra de Jazztel de 50Mb que me va muy fluída ya a velocidad correcta con router ZTE H108n, y abrí puerto 21 8080 etc…los que leí por ahí que debía. Y el firewall lo tengo desactivado.

He leído lo de los cables Ethernet. He pedido estos que me llegarán hoy…por si era de baja calidad los que tengo(que seguro) pero me temo que el problema no es sólo este en cuanto a las tasas de transferencia…

http://www.amazon.es/BTR-1308453033-E-Cable-Ethernet-color/dp/B001YRPMEC

Alguien sabe qué puede pasar???

Gracias ¡!