My Cloud Mirror y EX2 Inmaduros

Recientemente he comprado:

  1. WD My Cloud Mirror

  2. WD My Cloud Ex2

Tengo también una caja de discos My Book Studio Edition II que funciona perfectamente por USB, Firewire 800 y eSata y que tenía intención de utilizar para backups.

Mi opinión sobre las nuevas compras es que son productos inmaduros con multiples fallos. Entre ellos:

  1. Lentitud en la transferencia de ficheros de cualquier tamaño en una pequeña red Gigabit y transferencias directas. La velocidad mejora si se asignan IPs fijas, pero poco.

  2. La CPU está siempre al 100% aunque no esté haciendo nada. Tienen apagado el DLNA y la mayoría de los servicios. Solo se comparten ficheros mediante Samba.

  3. La conectividad desde internet se pierde cada dos por tres. 

  4. Debería poder desactivarse la carpeta public, o al menos poder ponerle seguridad. Publicar algo en internet con una carpeta en la que puede escribir todo el mundo no parece una buena idea de seguridad.

  5. No funciona el backup en las unidades USB (NAS a USB). Si la carpeta tiene muchos ficheros se corta y no acaba nunca.

  6. Las unidades USB conectadas para el backup son públicas y no se puede cambiar eso, con lo que si tenemos seguridad en la carpeta de usuario y dejamos el disco USB de copia de seguridad, se podrá acceder a los ficheros del usuario en la carpeta pública USB. Absurdo.

  7. Nunca entra en reposo. Las opciones de ahorro de energía no funcionan.

  8. Ha tardado 5 días en copiar 1.7TB desde un Linux Debian 

  9. Si se desconecta la unidad USB utilizada para copia de seguridad y se vuelve a conectar, se pierde la lista de trabajos de copia de seguridad y hay que crearlos de nuevo.

He abierto “incidencia” soporte técnico, pero me estoy planteando seriamente devolver las dos unidades cuanto antes.

Como pongo en el Asunto, creo que son dos productos inmaduros, con muchos fallos y a los que les falta mucho para haberlos podido sacar al mercado.

Quiero hacer constar mi satisfacción previa con WD, y que tengo varias unidades externas RAID1 (My Book USB) y discos, y que son las primeras unidades NAS que compro y mi decepción no ha podido ser mayor.

De soporte no obtengo ni la confirmación de que les llegan los correos que les mando.

Saludos

Saludos Diego,

Puedes compartir que velocidad de transferencia obtienes actualmente?

Intenta seguir los pasos del siguiente link para el problema del uso del CPU.

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwdc.custhelp.com%2Fapp%2Fanswers%2Fdetail%2Fa_id%2F11383%2Fsession%2FL3RpbWUvMTQwMTA1MTU2NC9zaWQvKjU1SXFhVmw%253D&edit-text=

Si los problemas continúan, te recomiendo que contactes al soporte técnico directamente. 

https://westerndigital.secure.force.com/ind/?lang=es

En torno a los 10MB de pico, comparado con los 30MB de pico con un HP N40L con Debian, muy triste. Como digo en mi correo, mejora al utilizar una IP estática.

En cuanto a servicios, no utilizo ninguno de los servicios multimedia, están desactivados y solo tengo activado el SMB.

Mi uso es muy simple:

  • Discos

  • Usuarios

  • Carpetas

  • Permisos de usuarios a carpetas

  • Compartido por SMB, CIFS, SAMBA, o como quiera llamarlo cada uno.

  • Acceso local y desde internet.

Nada mas. Simple.

Ya he abierto la incidencia con soporte, pero me han dejado un poco fuera de juego. Me han dicho que tienen poco que hacer, que espere a sucesivas versiones de firmware que irán resolviendo esos problemas. 

No creo que esa respuesta sea aceptable.

Por cierto, la CPU sigue al 100% y sigue sin entrar en reposo  nunca…

Saludos y gracias.

1 Like

Has intentado verificar si el cableado y la configuracion del equipo haber si  es el adecuado? 

Mira el tipo de cable, sus especificaciones, el Router o Switch que tienes, si los cables están bien ponchados, si el equipo desde el cual estás realizando el ejercicio es 10/100/1000.

Personalmente uso la norma T568A.

Adjunto una captura de velocidades que obtengo copiando o moviendo archivos desde el My Cloud.

Velocidad.gif

cables.png

cable.JPG

1 Like

Muchas gracias por las indicaciones y por las fotos, muy bonita, pero cuando abro una incidencia es por que tengo mas que probado y medido lo que pasa. Perdoname, pero son 24 años entre cacharros mas complejos que esto. El problema:

 3395 root     34648 S    /usr/local/wdmcserver/bin/wdmcserver -v:/tmp/Volumes.xml

 3433 root     41004 S    /usr/local/wdmcserver/bin/wdphotodbmerger

 3444 root     13160 S    /usr/local/bin/wdnotifier

 3454 root      8180 S    /usr/local/bin/wddispatcher

El que se come la mayor parte del tiempo:

 3395     1 root     S    34648  6.8   0 51.0 /usr/local/wdmcserver/bin/wdmcserver -v:/tmp/Volumes

Los otros, primos hermanos a la hora de comer.

Sigue estando activo el AFP, aunque lo he desactivado en el interfaz de usuario.

Resumiendo, que la programación de este cacharro, y creo que entiendo un poco, es penosa.

Cuando lo pusiste en marcha, ¿cuanto tiempo tardaste en copiar unos 1.7 TB?  En mi caso es para sustituir otra unidad, y todavía me faltan cosas por pasar.

Insisto, tengo todo desactivado salvo el SMB, con lo que no debería estar indexando/buscando nada.

Saludos y gracias.

1 Like

Para continuar con el tema, como decía, si quitas la unidad USB donde haces los backups no se desaparecen toda la lista y hay que volver a crearla.

Por qué digo toda la lista, pues porque la copia se hace carpeta por carpeta, no hay manera de decir que se haga copia USB de todo el volumen.

Lo dicho, y me reafirmo, una chapuza.

Saludos.

1 Like

Tienes toda la razon estoy descontento con este dispositivo, lento, con un menu que se queda pillado en todos los navegadores menos en firefox, configuraciones que no se guardan, transferencia por usb 3.0 a velocidad del siglo pasado, y ahora HOY le he dado a actualizar el firmware Y SE ME HA QUEDADO COLGADO, ahora no puedo acceder a mis datos, hasta que encuentre una manera de arreglarlo… no entiendo nada, y me costo 450€ el de 8 teras… solo me sirven los discos duros estoy por sacarlos y tirar esta basura de caja.

En mi caso, compré este dispositivo de 8TB para tener un dispositivo fiable donde tener guardados todos los videos , fotos de mis hijos, y musica , documentos , etc. Cosas que no modifico constantemente. Solo cuando tengo unos cuantos videos o fotos más, los voy agregando al NAS.

Bién, antes tenía todo esto en dos discos externos mypassport, y me resultaba tedioso llevar un control de que disco estaban actualizado con los últimos archivos o no. Pense que con el sistema de NAS, me aseguraba que con lanzar los archivos al dispositivo, me aseguraba de una forma fiable que no voy a perder los datos jamás, ya que si falla un disco los datos estarian en el otro y solo tendría que sustituir el defectuoso. Como ya os habreis dado cuenta ,soy un neófito en estos temas, y quizás me he pasado comprando este “Monstruo”.

El caso es que lo tengo desde hace un mes, y despues de actualizaciones, fallos de acceso, calentamientos aberrantes de la unidad, he perdido mi total confianza y ya no se si mis datos están en “buenas manos”. 

Me da pánico pensar que en cualquier momento falle el NAS y me quede sin nada, ya que me he deshecho de los datos en los otros dos discos.

Resumiendo, MI GOZO EN UN POZO. Pensé que estaba realizando una compra estupenda (aunque cara) y me aseguraba tener mis datos a buen recaudo, y hoy por hoy no tengo confianza ninguna en el dispositivo.

Estoy pensando seriamente en volver a mi sistema antiguo, pasar los datos en dos discos externos portátiles y poner a la venta este “engendro de la tecnología”. 

Ya no digo nada de compartir datos en “mi nube”. Las pocas veces que lo intenté o no puedo acceder a los datos o se corta la conexión, etc… en fin, un fiasco.

…Cuando pasé los datos de mis discos al NAS lo hice conectando este directamente con el cable de red al ordenador, y así conseguí velocidades de entre 60 y 70 MB/sg… por que vía router a través de conexión wifi lo máximo que obtenía es de 4 MB/s… y eso que el router tiene una conexión gigabyte, aunque supongo que la velocidad está limitada por la tarjeta wifi .

Disculpad el tostón. Pero es que yo también estoy profundamente decepcionado con esto. Pensé que un Nas era la respuesta a mis necesidades, pero está claro que no este que me ha generado mas inquietudes que certezas .

WDBACW0020HBK.pngCordial saludo.

Sin el ánimo de entrar a polemizar sino solo compartir experiencias y algo de conocimiento, quiero referirme a la afirmación que hace el Forista xosele cuando dice: “una forma fiable que no voy a perder los datos jamás, ya que si falla un disco los datos estarían en el otro y solo tendría que sustituir el defectuoso. (…) y me aseguraba tener mis datos a buen recaudo” Respecto a lo anterior me gustaría comentar lo siguiente:

Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) no es simplemente copiar los datos y listo. El equipo al cual te refieres no hace backup, solo hace copias. Si la caja se llegara a incendiar, si la misma tuviera un problema eléctrico, si por algún motivo le callera agua, o se presentaran fenómenos externos que afectaran la misma, lo más seguro es que pierdas toda, absolutamente toda la información. Un backup es una copia que se debe ubicar en otro lugar, en un lugar geográficamente distinto, precisamente con el fin de que no corran ambos disco, el original y el que tiene la copia de respaldo, el mismo problema.

Por otro lado, y hasta la fecha, la transmisión vía Wi-Fi no supera a la alámbrica. Para la transmisión de datos existe un fenómeno denominado el efecto “bottleneck”, o cuello de botella, en donde un sistema es tan rápido como su parte más lenta. Puedes tener un Router Gigabit pero si la tarjeta Wi Fi del ordenador no lo es, todo se transmitirá a la velocidad más lenta. Al igual que con las tarjetas de red, la del router puede ser 10/100/1000 al igual que la del disco de red, pero si el ordenador es 10/100, todo correrá a 10/100.

Tal vez, una opción sea la de adquirir un equipo más sencillo y que también realice copias de seguridad, puedes comprar dos unidades para tener el respaldo de Backup, el My Book Live. Un equipo muy sencillo, muy práctico, con acceso LAN y WAN y viene en presentación de 1 TB, 2 TB y 3 TB. Alambrarlos en tu red doméstica, ubicarlos en habitaciones diferentes y donde por medio de permisos y usuarios, diseñarás permisos para accesar la información ahí consignada.