WD Black Caviar 1TB se "desconecta"

Buenas tardes, paso a comentar mi caso (un poquillo largo):

Tengo un equipo

Procesador: Intel i7 3770
Placa base: Asus P8Z77-V LK
RAM: 8GB
Gráfica: Geforce GTX 770 
Disco principal: SSD Samsung 840 EVO 250GB 
Disco secundario: Hitachi 320GB 
Disco secundario Mass Storage: WD Black Caviar 1TB 
Fuente: TooQ 700W EcoPower II
Sistema Operativo: Windows 7 64 bits SP1.

Mi problema es que recientemente he incorporado el disco WD y al principio costó que tanto la BIOS como Windows lo reconocieran, durante varios intentos no habia manera de que ni BIOS ni Windows reconocieran el disco duro. 

Cuando arrancaba con el WD enchufado, no iniciaba Windows, se quedaba en pantalla de logo de Windows. 
Si desenchufaba el disco, el arranque era normal y correcto. 

Al final probando diferentes cables logré que la BIOS reconociera el disco y arrancara el SO, pero Windows no era capaz de instalar los drivers. El mensaje que me daba a la hora de intentar instalar los drivers automaticamente desde internet era “Errores” (Muy explicito).

Por lo que pense que el cable que tenia estuviera en mal estado. Volvi a cambiar los cables por otros hasta que de repente funcionó y Windows instaló los drivers y puedo acceder al disco. Hasta ahi “todo bien”.

Cuando arranco el PC, todo va correcto, puedo acceder al disco y y a los datos que hay en él, escribir y leer, todo perfecto, hasta que aleatoriamente, el disco deja de funcionar, se “desconecta”. Si estoy jugando se me pilla el juego, si estoy intentando acceder a algun archivo, se me pilla el software con el que lo haya abierto. 

He pasado el DLG y tanto “Quick test” como “Extended Test” me ha salido resultado “PASS”. 

He probado cambiarlo de puerto en la placa base, por si mi controladora SATA estuviera mal, pero sigue pasando tanto en puerto SATA III como en puerto SATA II. Además, teniendo en cuenta que tengo el SSD en puerto SATA III y el Hitachi en puerto SATA II, que no han dado ni un solo problema, creo que puedo descartar la controladora SATA.

He revisado las opciones de energia de Windows y desactivado el apagado de discos, y nada, sigue pasando. 
Vuelvo a cambiar el cable y el problema de la “desconexion repentina” continua. 

Si reinicio, vuelve todo a su estado correcto, pero al rato nuevamente, desconexión. 

Probando con el software HD Tune, puedo leer los datos SMART y ver la temperatura (Normalmente 25ºC), y el estado del disco “Health Status: OK” 

Ya no se que más hacer. ¿Es un problema del disco que no se puede diagnosticar con las herramientas?

He revisado y está en garantía pero teniendo en cuenta que cuando funciona, lo hace de perlas, ya no se que pensar. 

Muchas gracias

Saludos iPadNanito, Bienvenido a la Comunidad. En este caso te recomiendo usar el disco como secundario en otra computadora, para confirmar si pasa el mismo problema. Si sigue el mismo problema te recomiendo reemplazar el disco. 

Gracias, probaré a ver si instalándolo en otro equipo pasa también y en estos días os cuento.

Saludos

Por experiencia propia te recomiendo que guardes los datos que no quieras perder por que los mismos sintomas he tenido en un disco de 2TB, ahora conseguiras que funcione correctamente quiza unos dias o semanas te volvera a fallar,toqueteando te volvera a funcionar funcionara hasta que le de y una de esas veces diga basta.

te lo aseguro

Buenas Galgo, 

Gracias por el consejo. Lo he probado en otro PC y no ha dado problemas, aunque lo he tenido puesto solo un par de horas y quizás no sea suficiente para descartar el disco. 

Lo he vuelto a poner en mi PC cambiando el cable de alimentación también, por seguir descartando, y efectivamente lo iré llenando con datos que no me importe perder por si acaso. Desde luego, le he perdido la confianza al disco.

Estaré probándolo un tiempo hasta que vuelva a fallar y si lo hace, tramitaré directamente garantía. 

Muchas gracias, os iré contando novedades por si descubro la causa exacta de este problema. 

Saludos

Trata de correr una prueba de errores con el Data Lifeguard Diagnostics.
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Bueno, como comenta Camip, he hecho previamente a todos los pasos los tests de errores con el Data Lifeguard Diagnostics y todos han dado resultado “PASS” 

Ahora mismo he cambiado el cable de alimentación SATA por un latiguillo “Molex - SATA” y de momento lleva unos cuantos días sin desconectarse.

Doy el tema por cerrado de momento, si viera que vuelve a dar fallo, ya seguramente procedería a tramitar garantía. 

Saludos y gracias a todos.