WD Community

WD 2 TERA, se desconecta, desaparece

Hola, tengo un problema con un WD caviar black de 2 tera, comprado hace unos 4 meses que no consigo eliminar el error que se reitera desde el dia que lo compre.

Cuando reinicias el pc funciona correctamente, tengo archivos  y accedo, copio y borro adecuadamente. En un principio no parece que tenga ningun problema, pero cuando pasa un tiempo donde no accedes al disco, por culpa del sistema energetico de windows se para y es en este momento cuando desaparece del todo y si no reinicio no tengo opcion ninguna de acceder al disco de nuevo. Desaparece incluso de las opciones del equipo, como si no hubiese instalado ese disco duro. Como lo tengo de almacen de datos no me influye en el sistema operativo pero es muy engorroso esta constantemente reiniciando cada vez que necesito tirar del disco.

tengo dos WD caviar black de 1 tera, y van correctamente, es mas, cuando alguno se me para por ahorro de energia pero  tengo que acceder, arranca (se escucha ademas) y tira sin problemas.

el problema es cuando pasa un tiempo indeterminado, sobre todo cuando no usas el disco, es cuando desaparece del equipo, invisible. He cambiado puertos sata, cableado y ya no se que mas hacerle. Al ser discos duros mas nuevos, busque en vuestra pagina drivers para actualizarlos, pero por lo visto no hay actualizaciones para el disco.

no se que mas hacer, me podeis ayudar? Gracias.

Trata de correr una prueba de errores con nuestro Data Lifeguard Diagnostics.

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940

Otra opción es tratar el disco en un computador or motherboard diferente para ver si tienes los mismos problemas.

estoy esperando de una tienda online que me llegue otro disco duro WD pero de la serie green de 3 teras, y cuando lo instale, y salve el contenido del disco que me esta dando problemas, realizo la prueva, no vaya a ser que por cualquier motivo me cargue los archivos alojados en el disco problematico. Estare en contacto con este hilo, y cuando tenga via libre y salve los archivos, hago la prueva y me pongo en contacto con vosotros. Gracias.

Western Digital Logo Test Option: QUICK TEST Model Number: WDC WD2002FAEX-007BA0 Unit Serial Number: [Borrado] Firmware Number: 05.01D05 Capacity: 2000.40 GB SMART Status: PASS Test Result: PASS Test Time: 20:07:31, June 04, 2013 Test Option: EXTENDED TEST Model Number: WDC WD2002FAEX-007BA0 Unit Serial Number: [Borrado] Firmware Number: 05.01D05 Capacity: 2000.40 GB SMART Status: PASS Test Result: PASS Test Time: 01:05:00, June 05, 2013 ---------------------------------------- este es el resultado de los test que me has pedido, como dije, el disco duro siempre ha funcionado correctamente, eso si, cuando no desaparece

puede ser un problema fisico del disco duro , trata de probarlo en otra pc , otra fuente de poder u otro cable de datos 

Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.