Ver MyCloud en el Explorador?

Hola.

Tengo ya instalado y totalmente funcionando MyCloud de 3TB, lo que quiero hacer es que aparezca en mi ordenador remoto (Windows 7) como una unidad de red, y poder conectarme a ella. Ahora como estoy trabajo es con la aplicación My Cloud, pero es un poco engorrosa para cosas como por ejemplo adjuntar archivos, y alguna cosa más.

He visto que con las versiones anteriores se podía hacer, porque al instalar la aplicación de MyCloud podías seleccionar que te lo abriese desde el Explorador, (o en el finder desde el MAC), pero la verdad que ahora no veo como poder hacerlo.

Me puede ayudar alguien… Muchiiiisimas gracias.

Hola

Has intentado mapeando el disco.

Visita el siguiente enlace y dime si te ayuda.

Hola.

En primer lugar muchas gracias por intentar ayudarme.

Y ahora te cuento…

Lo que me indicas que haga en los ordenadores que hay conectados donde tengo el MyCloud, funciona sin problemas (1 ordenador con Windows, y 2 iMac).

Lo que pretendo hacer es lo mismo pero en la unidad Remota desde la que me conecto (Trabajo), que me aparezca de esa misma manera. (Windows 7)

Lo que pretendo es no utilizar (por decirlo de alguna manera) el programa de My Cloud y la interfase esa que tiene, y utilizarlo con el explorador normal del Windows. Como sucede en los ordenadores de la red donde tengo conectado el MyCloud

He estado leyendo diversos hilos de esta comunidad en Inglés, y a la conclusión a la que yo he llegado (que a lo mejor estoy equivocado), es que con un firmware que había anteriormente esto se podía hacer, (previa instalación de Java, etc etc) y te aparecía el dispositivo como una unidad de red a la cual te podías conectar como si el dispositivo estuviese dentro de la misma LAN en la que esta conectado.

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. !!

Ya me comentarás si puedo probar alguna cosa más.

Gracias de nuevo.

Buenas,

Si es posible, para ello debes de enrutar el NAS desde el paner de configuración al puerto 21 y lo mismo en el router. Posteriormente podrás acceder mediante el explorador de archivos del PC al disco indicando el numero de IP y nº de puerto.
Si necesitas que te lo indique paso a paso dímelo.

1 Like

Hola.

Muchas gracias por contestar lo primero.

Estaría interesado en que me dijeses paso a paso como hacerlo, más o menos te entiendo lo que me quieres decir. Por el tema de abrir los puertos del Router no hay problema. Pero en el resto de la configuración a lo mejor me pierdo un poco.

Muchas gracias de antemano.

Gracias!!!

me interesa a mi también, no se hacerlo. Algún tutorial o algo donde ver como se hace??

Hola!! Estaría muy interesado en poder enlutar mi mas WD My Cloud para poder crearme una carpeta en otro pc de otra red y acceder a sus documentos. Gracias

Yo tambien necesitaria de tu aporte paso a paso estimado. Gracias

Estimado Pedro, tienes los pasos para configurarlo?

Atento a tu respuesta.

Slds.

hola en Windows 10 lo que yo hice fue simplemente poner en el explorador de Windows \\MYCLOUDEX2ULTRA

con eso ya puedes acceder a las carpetas públicas por ejemplo

siguiendo las instrucciones de acà: How to Map a WD Network Drive on Windows 10 and Windows 11