My Cloud como dropbox, Onedrive, etc

Buenos días, como indico en el título estoy intentando instalar mycloud en windows como si se tratara de dropbox, onedrive, etc.

Lo más parecido que he encontrado en el foro es lo siguiente:

Pero la solución que se indica es para una red local. Mi intención es que tenga acceso a los datos fuera de la red local y pueda tratar los datos con facilidad desde el Explorador de Windows.

Gracias.

Hola ajuan,

Existe una forma de hacer lo que requieres, sin embargo la finalidad puede variar dependiendo de tu objetivo.
Por ejemplo, si lo que requieres es meramente tener el acceso a tus archivos, poder visualizarlos, copiarlos, moverlos, borrarlos, etc. La forma más sencilla es por medio de la IP pública de la red en la cual se encuentra el MyCloud y su respectivo puerto.

Si tu proveedor de internet te permite contar con una IP pública estática o que cambia muy poco en mucho tiempo, podrías lograr esta tarea.

Bastaría con configurarlo con: botón derecho del mouse sobre “Este Equipo” → “Agregar una ubicación de red” y colocar ftp://IP:puerto/Carpeta compartida de tu WDCloud en ese ordenador externo.

1

Básicamente sería una conexión ftp que te dará acceso a tus archivos desde fuera de tu red local.

Si por el contrario, lo que deseas es tener acceso a tu red interna, con las IPs locales en donde también se encuentra tu WD Cloud, ya sería configurar una VPN y en algunos casos hasta pagar por esto.

Saludos.

Pensaba que existía la forma de instalar un cliente, igual que ocurre con Dropbox integrándose con Windows explorer, pero veo que hay que mapear de esta forma. De todas formas me sirve, ya que cumplo con el objetivo :wink:
Muchas gracias!!!

A parte de la solución ofrecida por “Hidiquis”, la más parecida a Dropbox, OneDrive o Google Drive es “WD Sync”.

Una vez instalado “WD Sync” en nuestro equipo con windows o mac (aún no lo he conseguido con linux), se crea una carpeta local y se sincroniza con el recurso en NAS que contiene nuestros datos.

Hola Ajuan,

Gracias por tu respuesta. Lo he buscado y lo he conseguido aquí para cualquier persona interesada,
https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=265&lang=ls

Saludos,