Acceso remoto a disco desde explorador de archivos

Hola a todos.

Tengo un Mycloud de 3TB. y me funciona todo perfectamente. En los pc’s que tengo en la oficina tengo la unidad capturada con una letra y puedo ver los archivos desde el mismo explorador de archivos de windows.

Me gustaría hacer lo mismo desde un equipo que tengo en casa pero no se cual es la aplicación que me hace falta o si tengo que hacer algo diferente, como abrir puertos. Tener una dirección estática o una DDNS (en su defecto).

El software que tengo ahora mismo instalado es el WD MyCloud pero, o no se usarlo o es un parche que ha puesto WD por hacer algo.

No puedo adjuntar archivos a un correo, porque no puedo localizar un fichero en un lugar físico y cuando trabajo con imágenes en Adobe Illustrator es imposible porque tengo que descargarmelas, trabajar con ellas terminar el proyecto y volverlas a subir. Una perdida de tiempo increible.

He estado mirando el foro pero no he visto nada, no se si porque no se ha comentado el tema o porque no lo he visto entre tanta consulta.

Estaría muy agradecido de que me pudieseis ayudar a solucionar este “problema”.

Gracias a todos y un saludo.

Hola,

visita el siguiente enlace con informacion detallada sobre el acceso remoto.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=13190

A mi me gutaria hacer más o menos lo mismo porque la aplicacion de escritorio del mycloud y la Web no sirven para nada. No se pueden hacer busquedas además de otras cosas.

Me gustaría conectarme por IP pero es imposible ya que ni hay aplicacion tipo dropbox que lo permita ni hay ningun manual para configurarlo.