Reconoce my passport pero pide formatear

hola, cómo están, conocí esta comunidad buscando alguna solución a mi problema. Compré my passport essential SE de 1 TB hace 3 años aprox, apenas lo tuve hice copia de unas cuantas fotos y documentos que me interesaba guardar desde mi VAIO con XP. Nunca más lo usé hasta ayer que lo conecté a mi compu de escritorio con windows 7 y al comienzo funcionó bien, pude ver algunas fotos pero cuando estaba en eso empezó a quedarse lento y a no funcionar. Desde ese momento cuando lo conecté nuevamente me dijo que necesito formatearlo para poder usarlo. Cuando entro a mi equipo me lo reconoce como disco local F pero cuando trato de abrirlo me dice que el archivo o directorio está dañado o es ilegible…

Entre a la página de WD para buscar una solución y lo probé usadndo el DATA LIFEGUARD DIAGNOSTICS, el quick me dio PASS y el Extended test lo hice dos veces, una vez fue antes de bajar el WD Universal Firmware Updater for Windows porque me dijo (antes de finalizar el test, como a las dos horas) que tenia dos archivos malos y cuando entraba al administrador de dispositivo me decía que faltaba un controlador. Lo primero que hice fue conectar el cable en un puerto atrás de la compu (siempre lo había hecho en el de adelante) y luego descargar el Firmware, finalmente hice de vuelta el Extended test y no sólo lo completó sino que me dio PASS. Y ya no figura en el administrador que le falte un controlador.

Vale agregar que entre medio de los test hablé con un representante de WD y me dijo que la única solución era resguardar los datos con una empresa y luego formatearlo. Lo cierto es que aunque el test me da OK siguen saliéndome las leyendas de formatear para usar y de que el archivo o directorio está dañado… qué puede ser? Qué más debo hacer? 

Saludos jo3301, bienvenido a la comunidad. Parece ser que los datos en tu disco están corrompidos. Usando un programa de recuperación de datos puedes intentar escanear el disco y recuperar tus archivos, usando Google puedes encontrar muchas opciones. 

1 Like

Hola jubei04, muchas gracias por responderme.

En WD me dijeron que lo haga con unas empresas que figuran en la página pero ya estuve averiguando y sale más o menos 50 dólares, la verdad es que no recuerdo bien qué documentos tengo porque en tres años no lo usé nunca más, pero justamente por eso pienso que no deben ser tan importantes como para pagar esa suma. Para mí es bastante.

Vos podrías sugerirme un programa gratuito que sea bueno para tu experiencia o conocimiento? porque busco en google y hay unos cuantos y no sé cuál escoger.

Perdón por abusar de tu amabilidad pero quisiera volver a usar mi disco y no sé cómo hacerlo antes de formatearlo.

Muchas Gracias.

Personalmente Recuva me a dado buenos resultados.

https://www.piriform.com/recuva

1 Like

Muchas gracias por el dato jubei04. Ya bajé el programa y ahora lo está escaneando.

Fuiste muy amable.

Saludos

Si con el Recuva no lo logras,puedes intentarlo con el  IsoBuster  que aunque es de pago,quizas con la version gratuita puedas lograr recuperar los datos.Quizas las limitaciones de la version gratuita no te afecten en lo que quieras recuperar,ya me diras.

Yo tuve un problema con un HD que me decia que tenia que formatearlo para seguir utilizandolo,pues con este programa logre recuperar todos los datos y despues lo he formateado.Lo que si una cosa,yo al final compre una licencia.

Buen dia :smiley: