WD My Passport SE me indica que debo formatear

Tengo un gran problema. Compré este HDD hace 5 días y para probarlo corté y pegué mis 42 GB de datos en el HDD externo. Luego lo desconecté y cuando quise buscar uno de los archivos lo conecté al laptop mio (Windows Vista Home Premium) y me indicaba que antes de utilizar la unidad debía formatear. Luego de conectarlo y desconectarlo infinitas veces logre tener acceso a la unidad sin tener que formatear (por suerte si no habría perdido los 42 GB).
Hubo algunas fotos que no pude recuperar pero tuve que formatear y di formato exFAT y meti nuevamente los 42 GB para rspaldar mis archivos y formatear mi laptop. Ahora conecto la unidad y me reconoce el dispósitivo pero sin formato, y me pide formatear, lo mismo de antes, pero ya no puedo entrar a la unidad.
Envié un correo a WD Support y me indican que tengo que formatear y que si lo que me preocupa es recuperar los datos, que utilice algún software de la web, ¿Cuál podría ser? Además me indican que tal vez el error surge porque la unidad no ha sido testeada con exFAT, ¿Qué opinan? ¿Será error de fábrica?
Yo tengo miedo de perder mis 42 GB, son infinidad de fotos y videos con documentos importantes, no sé que hacer.
A ver si me pueden ayudar.
Gracias.

Bueno hermano, TestDisk, PhotoRec y Recuva son gratis y puedes intentar usarlos para recuperar los datos… Pero no creo que funcionen en exFAT. ¿Has intentado en Google “exFAT recovery” o algo similar a ver que encuentras?

Muchas gracias, intentaré a ver qué sucede.

Pero que esto aparezca es por el formato exFAT o es porque el HDD trae algún defecto de fábrica?

Mis datos aún no se pierden verdad?

Gracias.

No hay forma de saber si los datos se han perdido hasta que hagas la prueba… Y si el disco no se corrompe con otros formatos (FAT32, NTFS, HFS+) pues puede que sea incompatible con exFAT a nivel de firmware… SI se corrompe con otros formatos pues es el disco y lo mejor sería cambiarlo.

Me puedes explicar cómo se utiliza el TestDisk porfavor, es que es en DOS y me confundo, no sé que hacer y tampoco quiero estropear nada.

Lo otro, si recupero los datos en un PC, los puedo volver a recuperar en otro PC? o una vez recuperados del HDD, los datos desaparecen de ahí?

Gracias.