Problema WD MY CLOUD 3TB y Router LIVEBOX Fibra de Jazztel

Buenas noches.

Este disco duro con el antiguo router que me proporcionó Jazztel ya me daba problemas, pero era en el sentido de que si era visible un disco duro WD MY CLOUD de 3 TB de capacidad, cuando se conectaba y al cabo de 20 minutos dejaba de verse en la red.

Pero bien, cambié el router hará 1 mes y me pusieron el LiveBox Fibra ARCADYAN de color negro, con la banda de 5 Ghz bla bla…Pues al intentar conectar este disco duro WD MY CLOUD al router, no soy capaz ni reseteándolo el sistema con los 40 segundos pulsando el boton reset, de que se se quite el LED ROJO del frontal del disco duro. Tiene que quedarse en azul fijo y no hay manera.

En el soporte tecnico de WD MY CLOUD, me dicen que es por algo de la configuración de este router y efectivamente tiene que serlo, porque al conectarlo al portátil el cable ethernet que sale del disco duro wd my cloud, se puede configurar y acceder al mismo desde el portatil sin problema quedándose el LED en azul.

Con lo que el problema viene de algo que hay que tocar en el router, para que sea detectable /configurable o como se le quiera llamar a este disco duro WD my cloud en el mismor.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco, porque no doy con ello. He probado a quitar el firewall del router y nada. upnp esta activado…

Para poder entender un poco tu problema, cuando tu conectar el my cloud al router se conecta sin problema pero por solo un par de segundos y después desaparece la opción que puedas ingresar a tu my cloud?

hola, gracias por contestar.

el LED sale en rojo nada mas conectarlo al router y no hay manera de que sea detectable desde ningun dispositivo (movil, pc…etc)
Solo es detectable si se conecta el cable de red al portatil que se pone el led en azul y unidades de red me puedo meter a las carpetas.

saludos.

Puede ser un tema de los puertos tambien, de tu router. abriste los puertos en tu router?

Gracias por contestar.
Primeramente decir que en el router livebox fibra arcadyan, es una odisea abrir los puertos. No se como abrirlos, porque no soy capaz de que me detecte el wd my cloud a traves del router, por lo que no sale con una ip el dispositivo y no le puedo agregar ciertos puertos que yo quiera.(manualmente no veo ningun sitio donde pueda poner una ip concreta y asignarle “x” puertos para abrir)
(si que me salen los dispositivos que me ha detectado el router y poder abrir el puerto que quiera, en relacion a ese dispositivo).

todo esto lo intento a traves del acceso al router, en configuracion avanzada /NAT/PAT,

si lo conecto en local al PC, obviamente no adquiere una direccion IP, porque no esta conectado a internet. puedo acceder a traves de la ip publica que tiene asignada, pero no esta dentro de las ip´s de mi red.

He probado a conectar el wd my cloud a mi tv y funciona tambien perfectamente en local y es detectable.

El problema obviamente es del router y este WD my cloud…pero es como un tunel oscuro, no veo la solución. Si alguien conoce o sabe como intentar asignarle los puertos y abrirlos a este dispositivo que no me reconoce el router y sigue saliendo el LED en rojo se lo agradeceria.

saludos.

Si quieres podría apoyarte por teamviwer.

1 Like

ok, pues muchas gracias.
como puedo hablar contigo por privado para mandarte datos?

saludos.

OK pues muchas gracias por el interés.

Como puedo enviarte de forma privada los datos?

Un saludo.

perfecto, pues muchas gracias por el interés.

como podria pasarte datos de forma privada?

saludos.

yo tengo el mismo problema pero con un router de Orange como lo solucionaron, si lo puedes explicar por favor

Pues me cambie de operador a Vodafone y hasta ahora en 1 año que llevo en esta compañia, sin ningun tipo de problema con este WD MY CLOUD…pero ni uno…va genial.

Debe ser problema del router que dan tanto en ORANGE como en JAZZTEL.