My Cloud 3TB al conectar el cable al RJ45 del router desconecta mi router de internet y lo resetea

He comprado un WD My Cloud de 3TB y cuando lo conecto con el cable de red al puerto del router (RJ45), luego de unos segundos me resetea el router wifi una y otra vez no dejandome usar el disco ni internet… Para poder tener el router funcionando debo desconectar el cable de WD My Cloud del router… pero de esta forma no lo puedo usar…
En algunas oportunidades me ha dejado usar por un par de minutos el Disco e incluso crear una cuenta o ver archivos, pero pasado un breve tiempo el router se desconecta de internet y se resetea permanentemente y para evitar que siga reseteando el router solo queda sacar el cable de red entre el disco y el router

Alguna solucion para esto?

Muchas gracias

Este problema se trató en 2018 y, con suerte, se resolverá. Con suerte, esto ayuda a cualquier persona que tenga el mismo problema.

Es posible que su WD My Cloud esté usando una IP estática que entra en conflicto con otro dispositivo, lo que hace que el enrutador se bloquee.

Desconecte My Cloud.
Inicie sesión en la configuración de su enrutador (generalmente ingresando 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en un navegador).
Mire la lista de clientes DHCP para ver qué IP están asignadas.
Vuelva a conectar My Cloud y verifique si su IP entra en conflicto con otro dispositivo.
Si hay un conflicto, inicie sesión en el panel de control de WD My Cloud y configure una IP estática manual fuera del rango de DHCP.
o
Un cable Ethernet defectuoso o un puerto de enrutador defectuoso pueden provocar restablecimientos de la red. Intente usar un cable de red diferente o conecte My Cloud a un puerto LAN diferente en el enrutador.