Problema con HDD Externo My Passport 2TB

hola amigos
tengo un problema con mi disco duro externo, estos son los problemas que detecte:
-se demora para reproducir videos (antes la reproduccion era inmediata)
-note que copiar archivos de la pc al HDD externo lo hace normalmente, pero al copiar archivos de HDD externo a la computadora lo hace muy lento, antes la velocidad de transferencia era rapida, pero ahora al intentar copiar unas 20-30 megas se demora horas.
Hice un analisis con el programa wd drive utilities y me sale esto:

luego utilice el programa Data Lifeguard Diagnostics y me sale esto:

[Deleted]

por ultimo intente hacerle una prueba rapida y me sale este error:

[Deleted]

nunca se me a caido o golpeado el HDD y siempre lo expulso de forma correcta. Tambien probe el HDD externo en otra computadora y tengo el mismo problema
no se porque pudo ocurrio esto.
Alguno de ustedes sabe si esto es grave?, y tambien si tiene arreglo?
agreadeceria mucho su ayuda.

Hola,

Parece que el disco esta a punto de fallar y puede que sea debido a sectores malos en el disco.

Te recomendaria que saques la informacion del disco y que le escribas ceros con el Data Lifeguard Diagnostics. Esto intentara reparar cualquier tipo de error en los sectores del disco.

amigo, el problema es que no puedo respaldar la informacion por que solo copiar unas cuantas megas de informacion se demora horas, existe alguna manera de hacer el respaldo utilizando algun programa?, ya que al hacerlo solo con copiar y pegar se demoraria una eternidad.

buenas, tengo exactamente el mismo problema que tú. que has hecho al final? lo has podido arreglar? no quisiera perder la información, y como dices, hacer una copia de ésta es imposible ya que 100 mb tardan más de media hora.

Es mi caso el mismo, solo que a veces lo lee el disco y otras me dice que lo formatee, ya me resigne a perder la informacion pero ni formatearlo me deja porque dice que es una particion RAW o marca error de E/S.

Si lo solucionan comenten, por favor. Solo llevo 2 dias con el disco y sucede eso.

tengo el mismo problema, disco en RAW, error de e/s, y toda la informacion encriptada por wd y ni atisvo de respuesta por ninguna parte, aun espero respuesta del servicio técnico que dice tardar “1 dia”… una solución? aunque sea “jorobate! por confiar en nosotros…” :laughing: