Fallo mientras reproducia pelicula en TDT y lentitud en PC (WD 1Tb My Passport Ultra)

Muy buenas a todos y todas.  He estado leyendo  todas las entradas del foro, hay muchas parecidas pero ninguna se ajusta a lo que me sucede.

Compré en julio de 2013 un hdd externo WD My Passoport Ultra de 1Tb. Lo he usado como respaldo y para conectarlo al TDT (Siemens Gigaset HD600T) y ver peliculas y escuchar musica.

El problema comenzó cuando estabamos viendo una pelicula y a la media hora se queda congelada la imagen y el disco duro empieza a hacer un ruido de como si se estuviese rayando algo por dentro. Desconecto el disco duro del TDT, tirando del cable porque se quedó bloqueado el TDT y no era capaz de apagarlo.

Conecto otra vez el HDD al TDT y se queda bloqueado el TDT. Me lo llevo al ordenador, lo enchufo y tarda bastante en ser reconocido; me salta el aviso de Windows 7 como que el disco necesita ser analizado, acepto y en media hora termina. El resultado dice que hay un cluster estropeado y que se ha arreglado.

Desde ese momento, el HDD tarda muuuuuchisimo mas en ser detectado por el ordenador. Logro hacer copia de una carpeta que no tenia respaldada, la cual “pesaba” 75 mb y tarda media hora en copiarla. A continuacion accedo a la carpeta donde estaba la pelicula, y se tira una eternidad para visualizar el contenido. Decido eliminarla por completo y para borrar 7 Gb, dedica 3 horas y encima no la he podido borrar del todo porque dice que no puede eliminar uno o dos archivos.

Reinicio el ordenador y la pesadilla continua, 15 minutos de reloj para que me salga la ventana de Windows7 diciendo que la unidad tiene que ser reparada. Acepto y en esta ocasion selecciono las dos opciones (Arreglar automaticamente y recuperar los sectores o algo asi).

Bueno, pues esto lo hice el lunes 27 de enero a las 23:30 y hoy dia 29 sigue en ello. Si la barra de estado la dividiesemos entre 4, el progreso de reparacion llevaria 1/4 parte. Eso si, el led parpadea y si pego la oreja al disco duro se escucha como está trabajando.

El disco lo compre en MediaMarkt, tengo la factura, la caja, o sea, todo. En cuanto termine, sacaré todo lo que no tengo respaldado, aproximadamente 250gb de 300gb. 

¿Cuando termine, sería bueno hacerle un defrag? o se supone que la aplicacion de windows que aparece cuando se conecta el HDD, ya lo hace

 ¿Seria mejor llevarlo a MediaMarkt? o abrir una incidencia.

¿Alguien me podria dar “luz” para esta situacion?, porque tengo miedo de perder cosas que tengo dentro y que no las tengo copiadas en otro sitio.

Muchisimas gracias

Trata de correr una prueba de errores con el Data Lifeguard Diagnostics.

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940

Posteriormente, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del equipo, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás; adjutando el informe del Date Lifeguard Diagnostics.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.

ok, en cuanto  termine el disco duro de hacer lo que demonios esté haciendo, le paso el Data Ligeguard Diagnostics.

El proceso de Windows 7, se encuentra actualmente analizando o archivando el archivo 4090. Con este archivo lleva 24 horas y el caso es que pego el oido al disco duro y está trabajando. Antes de esto ha hecho una primera lectura de archivos, y hay aproximadamente 130000 archivos.

El caso es que me estoy acordando de que ha desaparecido la descripcion del HDD de la ventana del explorador. Antes, cuando lo enchufaba, me ponia “G:\My_passport”, y ahora lo que pone es “G:\Disco_Local”

Ya comentaré los siguientes sucesos que vayan pasando con el disco duro.

Un saludo

Desde el jueves 30 de enero a hoy dia 3 de febrero, está copiando la informacion que tengo dentro del Hdd my passport al disco duro interno. La velocidad de transferencia es anormal y frustrante, siendo la velocidad mayor de ± 90Kb/seg. Es decir, que para copiar 1 Gb se tira alrededor de 6 horas. He tenido que hacer criba, quedarme con informacion muy importante y desechar otra que me da rabia darla por perdida, ya que me habia costado mucho conseguirla. El daño que me ha hecho este fallo en del disco duro externo de Western Digital, es indescriptible. Estoy bastante decepcionado con WD.

Creo que terminaré pasado mañana de copiar todo lo que tengo, asi que en el momento que termine, le paso los test que me habeis dicho y voy a abrir un RMA para que me den otro disco duro nuevo, porque no es normal que tenga estos problemas a los 6 meses de haberlo comprado y mas habiendolo cuidado exquisitamente.

Estoy viendo en el foro que hay errores parecidos al mio, y eso me da bastante que pensar. Y mira que me habian recomendado esta marca en el Media Markt.

Tengo todavia la caja del Hdd junto con todo lo que venia dentro, es decir, funda de tela, instrucciones,… Cuando me  pidan enviarlo, ¿lo envio todo?.

Un saludo

Cuando crees el RMA te especificarán qué y dónde debes enviar para conseguir el reemplazo, siempre y cuando aun se encuentre bajo garantía, lo cual puedes desde ahora verificar.

Para futuras ocasiones, te recomiendo siempre tener un respaldo de la información que necesites, y un respaldo es tenerla en al menos dos medios diferentes, para que al fallar uno, lo tengas copia en otro lugar.  Lamento mucho lo que estas pasando, yo también lo he vivido.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.

Hoy fui a recoger el disco duro donde lo habia comprado. Directamente me han dado otro asi que puedo dar el post por solucionado.

Un saludo y gracias