Disco duro funciona extremadamente lento

Hola gente de la comunidad WD.

Les cuento mi problema.

Tengo un disco duro externo WD My passport essential de 500 GB USB 2.0, hace aproximadamente un año y hoy sin razon alguna comenzo a darme problemas. Comenzo cuando trate de copiarle aproximadamente 11 GB en archivo y me decía que se demoraría mas o menos 7 horas, asi que lo cancele. Después de esto el disco no funciono nunca mas de manera normal, borrarle un archivo que antes se demoraria 5 segundos ahora se demora unos minutos, tratar de copiarle una pelicual de 700 megas se demora aproximadamente 3 horas, siendo que antes se demoraria no mas de 2 ó 3 minutos, y lo mismo para copiar del disco al computador. Además cuando el disco esta conectado  se pone lento todo el computador, y es cosa de desconectarlo y funciona con normalidad, nunca me habia apsado algo asi. De hecho lo trate de usar en mi reproductor multimedia (WD también) y no fue posible porque se demoraba una enormidad en reconocerlo y cuando reproducia la pelicula se quedaba constantemente pegado.

Le pase el antivirus y nada, lo desfragmente y nada, le cambie el cable y nada. Lo proble en un notebook y los mismos problemas, asi que ahora ya no se que hacer.

A ver si alguien de aca sabe como ayudarme, ya que no quiero perder la información que tengo dentro, el disco tiene aproximadamente 350 GB de informacion.

Espero su ayuda!!!

Estare atento a las respuestas

Saludos

Es obvio que el disco esta dañado. Es bueno que use  TestDisk para tratar de reparar, de lo contrario es bueno que busque una aplicacion de recuperacion de datos, puede usar  MiniTool

Espero tenga exito en recuperar los datos.

Entiendo. Voy a tratar de usar estas herramientas y ver que pasa.

En caso de que siga funcionando mal el disco (éste se encuentra en la garantía), que se debe hacer?

Llamar a soporte tecnico?

Enviarlo a la tienda?

Saludos

Contactar a WD atraves de la pagina o via telefonica y hacer un RMA.

Hola capo, sabes que me esta pasando lo mismo…

pudiste resolver el problema ??

gracias !

Hola

Al final no me quedo otra que enviarlo a la garantía que tenia con la empresa que me lo vendio aca en Chile. Aún estoy esperando a q ue me lo entreguen, así que no se si lo repararán o me enviaran uno nuevo.

Saludos

Gracias por tu respuesta, yo hice lo mismo… genere el RMA y lo lleve al centro de WD Argentina…

me dijeron que como maximo en 21 días me lo reemplazan ó me lo arreglan (espero que me lo cambien)…

Saludos

mcugliari wrote:

Gracias por tu respuesta, yo hice lo mismo… genere el RMA y lo lleve al centro de WD Argentina…

me dijeron que como maximo en 21 días me lo reemplazan ó me lo arreglan (espero que me lo cambien)…

 

Saludos

El disco sera reemplazado no arreglado. 

Hola Gente de la comunidad WD,

Mi problema no es de mal funcionamiento, acabo de comprar un ultra-portable hard drive my passport essential 500 GB usb 2.0, y a pesar de que en el computador aparece como hardware listo para usarse no logro ubicarlo para empezar a hacer el respaldo que necesito, me podran ayudar con esta situacion ya que realmente soy neofito en este asunto, mucho se los agradezco

KB1969

Esta utilizando el disco en una portatil? Si asi es verifique en Administrador de Discos, si no aparece puede ser un problema de energia y necesitara un cable especial que puede obtener llamando a WD. 

Si aparece en Administrador de Discos entonces solo es necesario formatearlo.

Gracias por la indicacion pero lo estoy tratando de usar en un desktop; te agradezco si en esta situacion hay otra maniobra para solucionar, gracias de anteano

Trata con este articulo :  kb 1695

ya van 2 veces que me paso lo mismo con 2 discos de 1tb no se que tengan estos discos que rapidamente se dañan, es super lentisimo para respaldar mi informacion, llevo 30 días tratando de copiar todo lo que tengo archivo por archivo, pero estoy en mexico y no se como contactarlos directamente a ustedes para la garantia ya que lo compre en un pequeño local que desconozco si me hagan valida la garantia ellos!

Trata de contactar a WD directamente.

Aqui tienes el enlace  http://support.wdc.com/contact/index.asp?wdc_lang=sp

Ami me pasa lo mismo, es un WDBABM0010BSL  hace 1 año lo tengo, hoy prácticamente no lo puedo ni usar. Me aparece en mi pc y todo pero no puedo copiar ni pegar archivos. Ni siquiera estoy pudiendo hacer un backup. Aunque este disco lo usaba sólo mi padre en su notebook (ahí no hay posibilidad de que haya problemas con la fuente ni con los cortes de luz, además es siempre muy estricto y saca todo con la opción de “extraer con seguridad”) … es el 4to disco WD!!! EL CUARTO DISCO QUE ME FALLA!! Es increíble esto, de hecho este disco me lo dieron porque antes tenía un my book de 1 tb también y falló de un día para el otro, lo llevé donde lo compré, los técnicos no sabían que tenía, perdí todos los datos y me dieron este. Ahora de nuevo! (también me fallaron otras unidades internas). Ya no sé qué hacer.  En este disco hay información del trabajo, fotos familiares de hace años que no están en ningún otro lugar, vídeos, etc. ¿Cómo puedo resolver esto? Por lo menos quiero recuperar los datos.

1 Like

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

Muchas gracias por responder, ya lo hice. Es un My Passport modelo WDBABM0010BSL de 1 TB. Ya lo probé en 4 computadoras, 1 con XP, otra con windows 7 de 32 bits y otras 2 con windows 7 de 64 bits. Probe con otros cables, todos los puertos usb. Intenté actualizar el firmware y no me deja, me dice que cierre todos los programas (lo hice) pero aún así me da error. Lo único que espero es poder recuperar los datos (son como 400gb),

devuelvan la plata !!! no lo puedo creer me pasa lo mismo que a todos los de este post y lo tengo bastante lleno ! , es de 1tb , ya le hice los test rapido y lento que recomienda WD y me tarda 3gb por ora mas o menos , que se supone que debo hacer? trabajo todos los dias con el WD ? **bleep**!!, si saben que falla  devuelvan otro mejorado , a mi me pasaron 2 años , pero uno va a confiar en estos backups, por eso uno compra el mejor !!! no puede ser!! que [deleted] hago? estoy salvando de a poco todo a una pc , en 10 horas salve 30gb tengo para mil añoosss!!!

No hubo forma, lo que tuve que hacer es usar la garantía, enviarlo a Capital y me llegó en 2 semanas un disco nuevo … el nuevo me duró 1 mes, volví a hacer lo mismo aunque esta vez ya sabía y usé en correo en vez de ir personalmente … y el disco que me mandaron directamente ni funcionó de entrada, sacado de la caja, empaque cerrado nuevo … y finalmente lo hice una vez más, me mandaron un elements y por ahora hace más de 1 año este si funciona bien finalmente…pero que funcione lento es un error.

Janogaby

Hola, me gustaria que verifiques que disco estas utilizando ya que el que aparece en el test de tu foto es un disco Seagate y esto es un foro para productos de WD.