He reinstalado mi equipo tras la actualizacion a Windows 10 y no puedo asignar unidades en WINDOWS. Tengo una unidad WD MY CLOUD de 2 Tb, conectada al router y accedo desde los portatiles al router via WIFI. Tras reinstalar el equipo puedo acceder a la unidad, no puedo conectar a la unidad de red, ni asignarle una letra de unidad.
En cambio a traves de la aplicacion de WD si tengo acceso al disco duro y sus distintas carpetas, tambien tengo acceso a traves de su panel de control, y desde la aplicacion WD QUICK VIEW veo la unidad y las distintas capetas, tambien puedo acceder haciendo FTP.
Lo importante es que asignar unidades a las carpetas no puedo hacerlo, y desde el resto de ordenadores de las casa SI puedo acceder, por favor ayuda.
Hola, bienvenido a la comunidad. Has intentado conectarte manualmente al WD My Cloud? Pudieses darle un click a “Ejecutar” y luego de esto poner “\ipdeldisco” (sin las comillas), esto debería de permitirte acceso al disco y poder asignarle una letra.
Finalmente era un error de configuracion de WINDOWS 10, y consegui solucionarlo.
Lo curioso es que conectandome directamente no tenia acceso a las unidades (poniendo \ip***), y en cambio desde las aplicaciones de WD tenia acceso al disco sin problemas.
Ya he dejado la pregunta a un usuario que parece ser que ha resuelto el problema en win10 pero mi caso es mas complicado ya que al instalar en un ordenador el win 10 no se podia reconocer el dispositivo en la red, pero esta mañana he podido comprobar con asombro que en otro PC con 8.1 ha pasado lo mismo. si reinstalo My Cloud me da este mensaje “Puede continuar con la instalacion, pero no podra realizar lo siguiente : X Reconocer el dispositivo en su red” (ver imagen)
Tu problema creo que no es el mismo que el mio, pues en el resto de PC de las casa si podia acceder al HD sin problemas. En mi caso el problema era la configuración, en WIN 10, del grupo de trabajo y el entorno de trabajo: RED LOCAL DOMESTICA.
Me podrias compartir como solucionaste o que modificaste en la configuracion?
Yo tengo el mismo problema, estoy en WIN 10 y en la red veo el Disco Duro de WD pero en mi laptop no me permite acceder al HD, aunque en mi desktop si puedo ingresar.
Te agradezco si me puedes indicar que modificaste en la configuracion de la red pues seguro es el mismo problema que tengo.
Finalmente quedo solucionado, al parecer era un problema de Windows 10 pues al descargar y aplicar un paquete de actualización pendiente, el problema quedo resuelto.